Planta del dinero con ramas algo pachuchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por antoniolago, 14/8/06.

  1. antoniolago

    antoniolago antoniolago

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Pais:España,Ciudad: Malaga
    Hola a todos/as,soy la primera vez que entro en este foro y soy nuevo en esto asin que perdonar mi torpeza,mi cuestion es que hace poco me han dado una planta del dinero, y llevo varias semanas leyendo en este foro y haciendo mas o menos lo que voy leyendo, bueno pues va bien la planta creo yo lo que pasa que de los cuatro o cinco ramales que salen de la tierra,pues hay uno que lo veo pachucho y he cogido lo que quitado y lo he puesto en un vaso de agua,a ver si reevive, no se si es la mejor solucion,me podriais decir que puedo hacer?,o si ya no tiene solucion para tirarlo,hasta pronto,gracias.
     
  2. Re: Planta del dinero

    Bienvenido a Infojarjardin, Antoniolagos

    Has hecho bien con retirar esa ramita y ponerla en un vaso con agua, (procura que el corte sea limpio es decir que no este reseco ) espera algun tiempo y podrás ponerla en una maceta/sustrato. dentro de algun tiempo verás que esta echando raices, deja el vaso donde haya luz, no sol. y si ves que el agua se consume vas agregando mas. No la cambies.
    Segun cuentan, esta planta trae mejoría economica cuando te la regalan, asi que suerte !!
     
  3. antoniolago

    antoniolago antoniolago

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Pais:España,Ciudad: Malaga
    Re: Planta del dinero

    Entonces parece que esta bien,lo que pasa es que yo no he cortado el tallo,si no que lo he sacado de la tierra directamente sin cortar, tengo que cortarlo entonces?y cuando lo puedo poner otra vez en la maceta? Muchas gracias por responderme te lo agradesco.
     
  4. Re: Planta del dinero


    si estaba pocha la ramita puede ser porque no le llegaba suficiente nutrientes, y esto es a veces por que se produce una pudricion del tallo

    [​IMG]