Planta del dinero con ramas algo pachuchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por antoniolago, 14/8/06.

  1. antoniolago

    antoniolago antoniolago

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Pais:España,Ciudad: Malaga
    Hola a todos/as,soy la primera vez que entro en este foro y soy nuevo en esto asin que perdonar mi torpeza,mi cuestion es que hace poco me han dado una planta del dinero, y llevo varias semanas leyendo en este foro y haciendo mas o menos lo que voy leyendo, bueno pues va bien la planta creo yo lo que pasa que de los cuatro o cinco ramales que salen de la tierra,pues hay uno que lo veo pachucho y he cogido lo que quitado y lo he puesto en un vaso de agua,a ver si reevive, no se si es la mejor solucion,me podriais decir que puedo hacer?,o si ya no tiene solucion para tirarlo,hasta pronto,gracias.
     
  2. Re: Planta del dinero

    Bienvenido a Infojarjardin, Antoniolagos

    Has hecho bien con retirar esa ramita y ponerla en un vaso con agua, (procura que el corte sea limpio es decir que no este reseco ) espera algun tiempo y podrás ponerla en una maceta/sustrato. dentro de algun tiempo verás que esta echando raices, deja el vaso donde haya luz, no sol. y si ves que el agua se consume vas agregando mas. No la cambies.
    Segun cuentan, esta planta trae mejoría economica cuando te la regalan, asi que suerte !!
     
  3. antoniolago

    antoniolago antoniolago

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Pais:España,Ciudad: Malaga
    Re: Planta del dinero

    Entonces parece que esta bien,lo que pasa es que yo no he cortado el tallo,si no que lo he sacado de la tierra directamente sin cortar, tengo que cortarlo entonces?y cuando lo puedo poner otra vez en la maceta? Muchas gracias por responderme te lo agradesco.
     
  4. Re: Planta del dinero


    si estaba pocha la ramita puede ser porque no le llegaba suficiente nutrientes, y esto es a veces por que se produce una pudricion del tallo

    [​IMG]

    produciendose una obliteracion del mismo.Impide el paso de nutrientes
    por lo tanto para poner en un vaso con agua hay que hacer un corte limpio, dejando parte sana.
    Si no la sacamos, ella misma cae sola,

     
  5. antoniolago

    antoniolago antoniolago

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Pais:España,Ciudad: Malaga
    Re: Planta del dinero

    Muchas gracias,le dare un corte y la dejare en el mismo vaso y esperare a ver si le sale raices,otra pregunta ¿es bueno que le compre algun tipo de abono? tengo la planta del dinero, un poto y una tradescantia pallida, que clase de abono puedo utilizar para las tres? muchas gracias.
     
  6. Re: Planta del dinero

    hola antonio, utilizo para mis plantas un abono general, y es a base de guano liquido, lo compro en formato grande de 1 litro se disuelve en el agua del riego.
     
  7. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Planta del dinero

    Hola Antonio y Edelweiss.
    Planta del dinero chunga? Lo conozco.
    En Enero rescaté una. La tenía una sobrina.
    [​IMG]
    Le corté casi todo (ahora creo que le tenía que haber cortado más) y metí la maceta en agua.
    [​IMG]

    Ahora está así. Cuando haga mejor tiempo la abonaré un poquillo (es que yo abono poco)
    [​IMG]
    Para mí, esta planta es una de las más agradecidas que hay.
    Suerte con la tuya, Antonio
     
  8. Re: Planta del dinero

    Maria Luisa ! pero que milagro has hecho! tu sobrina no se lo va a creer!!
    esta preciosa, cuando puedas has un esquejito y se lo regalas! se va a sentir culpable!! jejejjejejeje !

    Tu la conoceras allí como la planta del dolar, aqui ya le llaman la planta del euro !
     
  9. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Planta del dinero

    Edelweiss,no me hables de mi sobrina. No voy a mi/su casa por no llorar. (Ojos que no ven.....)
    Aunque parezca mentira, aquí, a la que llaman planta del dinero es a la crassula ovata. Pero tienes que tener dos, una en la puerta principal y otra en la que da al jardín de atrás. (Eso me lo dijo una australiana)
    Me parece que en cada sitio tendrán una planta a la que llamen del dinero. Si yo tuviera que nombrar una, sería la Lunaria, que las cápsulas de las semillas me recuerdan a las monedas de plata.
     
  10. Re: Planta del dinero

    te refieres a esta Lunaria??

    lunaria-04206.JPG

    tengo una planta con identificacin a medias, y en el foro me han dicho que posiblemente sea una lunaria, me hace una ilusion muyyyyyy grande, en casa de mis padres había una.
    te pongo la foto de la semidesconocida!!

    cundo la encontre estaba asi:
    hojasplandesc.jpg

    hoy esta asi :
    laminaria.jpg
     
  11. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Planta del dinero

    Sí, a esa me refiero.
    Yo diría que sí es una Lunaria lo que tienes. Soy malísima para las identificaciones, pero casi seguro. Me recuerda a unas que planté hace dos años (andeandaran?)
     
  12. Re: Planta del dinero

    pos maja !! me das una alegríaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!

    jejejejjeje como la voy a mimar de ahora en adelante!!
    bueno mas ya no puedo mimar a mis plantitas !!

    jejjejejejejeje:eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  13. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Planta del dinero

    ¡¡Vaya lo que has conseguido Maria Luisa!!!
    Es genial lo que has hecho con esa plantita! Enhorabuena!!
    A mi no me gusta quitar una planta cuando está fea, procuro siempre recuperarla, mi madre dice que en vez de una terraza tengo un hospital, jeje.
    Lo malo es que cuando voy al vivero quiero traerme más plantas y como no quito las medio secas no me caben :( ,que le vamos hacé.

    Mis plantas del dinero crecen casi solas, de verdad que son muy agradecidas, demasiado... incluso tengo que controlarlas o me dejarían las demás sin sitio.

    Un besote para todos:beso:
     
  14. antoniolago

    antoniolago antoniolago

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Pais:España,Ciudad: Malaga
    Re: Planta del dinero

    Muchas gracias a todos/as,perdonar el retraso en contestar, pues le corte el tallo como me dijistes Edelweiss,y lo deje hasta hoy mismo,y muchas de las hojas que estaban lacias se han puesto mas fuerte y hoy mismo la he puesto otra vez en la maceta,junto a las otras a ver si tira ahora para arriba.Muchas gracias.
     
  15. cibel

    cibel Neófita total

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Planta del dinero

    Hola a todos. He revisado todo lo de la planta del dinero, (no sé si hay más información), yo me traje una del chalé de mi madre que había sacado unos esquejes, y espero cuidarla muy bien.

    Para eso necesito saber cada cuánto se debe regar en invierno y verano, cuando se abona y como, y si es bueno cortarle las puntitas para que se ponga más frondosa durante todo el año o solamente en una época concreta.

    Gracias de antemano.;)