Planta del dinero: condiciones para cultivo y cuidados

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por Mona, 8/7/03.

  1. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Hola a todos,

    Quisiera saber que condiciones son las que necesita la planta del dinero (lo siento pero es el único nombre que se). Tengo una preciosa a pleno sol y que ahora en verano riego cada día (comienzan a salirle las florecitas blancas), pero mi madre tiene una dentro de casa sin sol directo, casi no la riega y está fantástica. :idea:
    ¿Cuales son las mejores condiciones?
    La verdad es que la de mi madre tiene un color verde precioso y la mía está entre lilosa (las hojas viejas) y verde (las hojas nuevas). A mi me encanta pero quizás es que yo no la tengo en buenas condiciones.
    ¿Alguien me puede ayudar???
    Gracias
     
  2. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    creo que tu planta esta bien y me parece que es una planta muy facil de cuidar por eso la pongas donde la pongas no da problemas

    Un sludo
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Paquita. La flor del dinero se pone de color lila cuando le da el sol, y verde brillante si está a la sombra. Depende como a ti te guste verla. Yo la tengo en la calle, pero a la sombra y están todas las hojas verdes.
    Si la pones dentro de casa tiene que ser en un sitio donde tenga mucha luz. También hay que cortarle los tallos cuando están demasiado largos para que la planta esté poblada por arriba, cuando le cortes tallos puedes aprovechar para sembrarlos. Y el agua, cuando tu veas que la necesita, no la encharques pero no dejes que pase sed.
    Saludos. Rosa. :icon_biggrin:
     
  4. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Muchas gracias a las dos, pues la dejaré donde está y seguiré cuidandola igual pq me gusta más lila que verde.
    Un beso
     
  5. Exalta2

    Exalta2

    Mensajes:
    22
    Hola, y ya que hablamos del tema, alguien sabe, por qué se llama planta del dinero?.
    Salud
     
  6. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Como la hojas son redonditas se dice que si tienes esta planta se tiene mas dinero porque trae suerte



    Uhn saludo Nely
     
  7. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Plectranthus australis, es la tipica de color verde