Planta del dinero: ¿cuándo multiplicar? Cultivo o cuidados

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por carolina aguirre, 22/1/03.

  1. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Andur a mí no me ha pasado, yo si las he dejado abrir y no son muy espectaculares, pero, no son feas, parecen orquídeas diminutas de color blanco-lila. Pruébalo, verás como no pasa nada y cuando empiecen a ponerse feas las cortas.
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pues no se porqe sera pero mi tia q siempre las ha tenido siempre se las quita porq doy fe de q se ponen feuchas cuando le salen...yo por si acaso voy a seguir quitandonsela a la mia no sea q la pierda.... :lol:
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Y si además el tiesto es una lata de conservas,mucho mejor.
     
  4. Hola a todas, aprovecho para dejar mi granito de arena sobre esta bonita planta, me la regaló un compañero del trabajo, y yo a mi vez he regalado tambien, (tengo esquejes listos para regalar ahora mismo).
    no se tratata de una trepadora, pero con tutor se puede ir dirigiendo, quedan muy bonitas en un arco. En verano la tengo en la terraza, pero en cuanto empieza a bajar la temperatura la pongo dentro sin calefaccion y con luz indirecta, la riego cuando veo que esta practicamente seca.....pero noto que pierde más hojas que cuando esta fuera, seguramente es el ciclo normal de ella,tiene muchas hojitas nuevas, lo que me indica que esta viviendo bien.
    lo de la maceta pequeña no lo sabia, la tengo en una regular, y estaba pensando en cambiarla ya que ha crecido mucho esta verde y lozana solamente algunas ( dos o tres) hojas se ponen marrones.
    ¿la cambio de maceta?
    Lo mismo me pasa con la planta " amor de hombre" esta preciosas, pero en maceta pequeña
    alguien puede aconsejarme??
    ya os hablaré de otra planta que tengo no se como se llama, y esta a punto de pasar a cuidados intensivos (UCI) creo que se trata de "paleta de pintor"

    Carlota, tu frase es muy positiva, las sonrisas son el espejo del alma y que bonito es ver un rostro con los ojos llenos de alegría.
    un abrazo a todas, y


    FELIZ NAVIDAD, AMOR, TERNURA Y PAZ
     
  5. SIMON.

    SIMON.

    Mensajes:
    44
    Ahhhh, hombre, alguien que ha dicho algo que me puede interesar, no me digas que hay que quitarle las flores, y yo que se las dejaba porque me parecían graciosas.

    Pues nada a quitarle las flores a ver si se me pone mejor, aunque a lo mejor esta tan mustia porque ahora con estos frios no le vienen nada bien.

    Un saludo.
     
  6. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Pues yo tengo una inmensa en exterior y la verdad es q a mi me encanta como está. No sólo eso es que la encuentro mucho más bonita cuando florece. No se las vuestras, pero la mía se pone de un tono violeta y los 'nervios'? de las hojas mucho más oscuros y luego toda llena de las florecillas esas blancas tan graciosas.
    No se.. una amiga me preguntó pq estaba tan pachucha... :icon_evil: y me puse como una fiera porque yo la encuentro preciosa... mucho más que las que veo tan verdes por la calle...
    Mira sobre gustos no hay nada escrito, no??? Y os puedo asegurar que una vez pasada la floración se vuelve a poner como estaba (aunque en mi caso nunca estuvo verde, tiene un tono siempre tirando a morado, pero en el foro me dijeron una vez que es por estar al exterior y en pleno sol)
     
  7. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Juas pues la planta del dinero a mi no se me da nada bien, ni si la pongo fuera ni si la pongo dentro ni na de na, no acierto con el agua etc etc.

    Yo pa mi que tiene algo más que ver con la economia familiar que esta un poco que da pena jiji pero lo sigo intentando.

    De momento no se ha muerto, creció poco durante la primavera y el otoño, durante el otoño la trasplanté y se me han ido al garete todas las hojas que tenía, menos mal que le estan saliendo nuevas y os puedo asegurar que no le hice nada raro en el trasplante....

    Vamos que de momento la considero una planta gafada para mí junto con el espatifili enano, aunque creo que a ese ya se le que pasa... y es que esta dentro de la oficina y no le gusta nada de nada y eso que la calefacción y el aire frio estan apagados...
     
  8. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Si que es verdad que a veces hay plantas que se te resisten y no hay manera. Misterios de lo verde :intorrogantes:
    Pero por si te sirve de algo, yo la tengo en el patio. Pleno sol en verano y riego diario hasta que deja de pedir (bebe...!!!!). Y ahora en invierno no da el sol en el patio y la riego 1 vez por semana más o menos. Claro que ya has leído como está. Eso si, hace más o menos 2 metros de largo. :mrgreen: