Planta del dinero (Plectranthus australis): floración y dudas

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por carnicero maestro, 28/9/08.

  1. Hola tengo una planta del dinero "Plectranthus australis" desde hace aproximadamente unos 22 años que yo mismo cojí de una maceta que colgaba de una ventana :icon_biggrin: bueno me gustaria saber si esta planta da semillas, mirando el foro antiguo me sorprendí al ver que da flores yo en 22 años no las e visto, sin embargo mi madre me a comentado que a florecido un par de veces, algien sabe en que época florecen? por que a mi en 22 años solo me an florecido 2 veces? si diera semillas me encantaría plantarlas y ver como nace desde cero ya son muchos años y es como de la familia :icon_biggrin:, tambien queria comentar lo resistente que me salido, porque en el foro e leido que esta planta no aguanta temperaturas de menos de 5 grados y yo la e tenido todo el año fuera incluso en invierno pasando temperaturas de 0 grados y como si nada,cuando me cambie de domicilio la planta estubo en un garaje 4 meses sin ser regada y algunas ojas se secaron pero aguanto perfectamente y ahora esta que se sale del tiesto, bueno gracias por la ayuda !!!
     
  2. Re: Planta del dinero "Plectranthus australis" floración y dudas

    Carnicero maestro: la planta del dinero, euro o Plectranthus australis está floreciendo ahora mismo en mi casa, hemisferio sur, comienzo de la primavera. El invierno la maltrató bastante, está al aire libre, pero rebrotó y se puso muy linda. Desde que la tengo, hace cuatro años, dió flores cada primavera. No me fijé si da semillas. Las flores son muy chiquitas, lindas, en racimos. Saludos, Abuelena :razz:

    [​IMG]

    --------------------------------

    "La vida no tiene sentido, hay que dárselo." C. Chaplin
     
  3. Re: Planta del dinero "Plectranthus australis" floración y dudas

    No entiendo porqué la mia no da flores :razz: yo vivo en España y esta primavera no a dado flor, eso si, está muy grande y densa, bonita planta la tuya,que suerte que tienes jardín y todo :icon_biggrin:
     
  4. Miroslava

    Miroslava

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Chicago Estados Unidos
    Re: Planta del dinero "Plectranthus australis" floración y dudas

    Vivo en Estados Unidos y Lunaria es la planta del dinero. Aquí abajo se puede ver... Lo más bonito de la planta son las flores cuando se secan, toman la forma redonda, como luna, transparentes, blancas y brillantes como si se tratara de una tela. Se puede usar en arreglos florales, porque ya está seca.


    http://upload.wikimedia.org/wikiped...LunariaRediviva.jpg/270px-LunariaRediviva.jpg
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Planta del dinero "Plectranthus australis" floración y dudas

    :52aleluya: quiero foticos por favor :52aleluya: , yo la he tenido varios años estaba divina, pero al final se secó y la verdad es que no he vuelto a tenerla, pero jamás floreció.
     
  6. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Planta del dinero "Plectranthus australis" floración y dudas

    Hola yo tambien la he tenido, y dio flor y la seque, y aun tengo algun ramos seco con "las monedas", que aqui la llaman asi, es muy agradable cultivarla y hacer todo el proceso ademas sus flores son pequeñas pero bonitas,saludos maria
     
  7. Re: Planta del dinero "Plectranthus australis" floración y dudas

    Hola hablando de Plectranthus.... aqui les presento el mio:

    [​IMG]

    Saludos :razz:
     
  8. Re: Planta del dinero "Plectranthus australis" floración y dudas

    Hola Carnicero maestro, mi planta del dinero está dando flores ahora por primera vez en unos diez años que hace que la tengo. Hasta Febrero la tuve en una terraza cubierta, pero ahora la tengo en el exterior y el cambio ha sido espectacular.

    Te dejo una foto de como está ahora, no se aprecian las flores, este fin de semana intentaré sacar una flor de cerca.

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  9. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Planta del dinero "Plectranthus australis" floración y dudas

    Kankan y Sybilla, preciosas vuestras plantas, espero ansiosa la de las flores :11risotada: :11risotada:
     
  10. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Planta del dinero "Plectranthus australis" floración y dudas

    LA mía da flores cuando le parece bien:icon_rolleyes:
    Está en el exterior, el primer año floreció en primavera, el segundo no floreció y el tercero en otoño. Este año no creo que florezca ya, entre otras cosas porque se me cayó y se rompió y le tuve que hacer una poda MUY drástica:icon_redface:
     
  11. Re: Planta del dinero "Plectranthus australis" floración y dudas

    Por aca siempre lo hace a fines de verano, principios de otoño....
    Dale buena luz, mantenlo humedo porque demanda harta agua ( x lo menos el mio) y agregale algo de fertilizante nitrogenado....

    Saludos :5-okey:
     
  12. Re: Planta del dinero "Plectranthus australis" floración y dudas

    Tendré que sacarle una foto a la mia ya mismo para que la veais :icon_biggrin:, por lo que me contais la floración es un tanto irregular :sorprendido: y digo yo... de esas flores no da semillitas o algo asi? o ún fruto... ¿simplemente se secan?
    bueno muchas gracias a tod@s :icon_biggrin:
     
  13. Re: Planta del dinero "Plectranthus australis" floración y dudas

    Aquí está mi "Plectranthus australis" 22 años tiene :icon_cool: está muy grande ocupa medio balcón como podeis apreciar, lleva años en el mismo tiesto que es de tamaño medio, supongo que por eso no a crecido mas y mantiene ese tamaño si tubiera una parcela de terreno la plantaba en suelo para que se hiciera un mostruo :icon_biggrin:

    [​IMG]
     
  14. mongarden

    mongarden yo soy esa que al acaso

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    zaragoza,españa
    Re: Planta del dinero "Plectranthus australis" floración y dudas

    Yo también tengo una hace unos do años . y tampoco la he visto florecer.
    Mira que me gustaria:(
    Besicos
     
  15. Re: Planta del dinero "Plectranthus australis" floración y dudas

    Aquí os pongo una foto de la flor. Como veis no destaca mucho en el conjunto de la planta.

    [​IMG]

    Este es un detalle de la flor pero no me ha quedado muy enfocada.

    [​IMG]

    Carnicero supongo que aunque no la hayas trasplantado en todos estos años la habrás abonado, tal vez el sustrato esté un poco agotado y por eso no te florece. Aunque me parece que esta planta es muy caprichosa con el tema de la floración.

    :beso: :beso: