Planta del dinero tiene las hojas feas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por Marga Ferrero, 16/6/13.

  1. Marga Ferrero

    Marga Ferrero

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola a todos.
    Hace un tiempo que le regalé a mi padre una planta del dinero. La tiene en su terraza y ha crecido mucho pero yo veo que tiene las hojas feas. Os pongo una foto para ver si alguien me puede decir si tiene alguna enfermedad y aconsejarme sobre como solucionarlo.
    Muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué le pasa a mi planta del dinero?

    Hola, Marga. Creo que se va a tratar de exceso de sol directo.
    Si está a pleno sol, ponla donde no le dé el sol a plomo del mediodía.
    Un saludo.
     
  3. Re: ¿Qué le pasa a mi planta del dinero?

    Estoy de acuerdo con Alcaparro, parece que tu planta se ha bronceado, pero no te preocupes no le pasa nada sencillamente cambiala a un lugar donde no le de el sol directo y pronto volverá a estar verde y tierna.

    Un saludo, desde la lejana Tacita de Plata.
     
  4. Re: ¿Qué le pasa a mi planta del dinero?

    Yo opino igual.
     
  5. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: ¿Qué le pasa a mi planta del dinero?

    tambien yo. La mia se llego a corregir poniendola con luz pero sin sol directo y en 15 dias se entonaron las hojas, reverdeciendose y haciendose mas grandes. SUERTE
     
  6. Marga Ferrero

    Marga Ferrero

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: ¿Qué le pasa a mi planta del dinero?

    Hola chicos, muchas gracias a todos. Perdonad que no os haya contestado antes pero he estado fuera y no me he conectado en varios días.
    Le he comentado a mi padre lo del sol y me ha dicho que no le da, que la tiene en la terraza donde le da la luz pero que no la pone al sol.
    He observado que las hojitas que nacen ya nacen descoloridas.
    No se os ocurre que otro problema puede tener?
    Un abrazo.;)
     
  7. Re: ¿Qué le pasa a mi planta del dinero?

    Lleva mucho tiempo con la misma tierra?
    Un saludo
     
  8. Marga Ferrero

    Marga Ferrero

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: ¿Qué le pasa a mi planta del dinero?

    No que va. Se la regalé que era muy pequeña y no hace mucho que la transplantó.
    En una tienda de plantas me han dicho que puede que la esté regando demasiado y que la tiene que regar cada tres días. Ya se lo he dicho a mi padre y va a probar a hacerlo así.
    Saludos.
     
  9. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: ¿Qué le pasa a mi planta del dinero?

    ¡Hola! Cuando las mías se ponen así pruebo a echarles abono y, si en un tiempo no mejoran las podo, dejándolas chiquitinas, y brotan preciosas, con las hojas mucho más grandes y más verdes.
    Cuando son viejas o llevan mucho tiempo en la misma maceta suelen ponerse así. También con los bichos se estropean bastante...
    Suerte con la planta. :happy:
     
  10. Marga Ferrero

    Marga Ferrero

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: ¿Qué le pasa a mi planta del dinero?

    Hola Carmen. Desde que no la riega tanto ha mejorado un poco. Ayer mismo le compré quelato de hierro para que se lo ponga. Esperemos que siga mejorando y si no le diré que la pode.
    Muchas gracias y un saludo.;)