Planta difícil

Tema en 'Plantas difíciles' comenzado por Tiare, 28/3/10.

  1. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola.

    Hace un montón de años un amigo de Gambia me regaló esta planta.

    [​IMG]

    Bueno, realmente era una tercera parte de lo que se ve en la foto. Por aquel entonces hablaba el castellano con dificultad y todo cuanto me dijo es: "No necesita tierra ni agua para crecer, vive del aire y de la luz :sorprendido:

    Sinceramente me costó creerlo :11risotada:

    Ahora ya no tengo dudas :razz: Además de la de la foto tengo un par más casi iguales.

    Es un lujazo tener algo tan poco común y tan extremadamente fuerte (lo ha aguantado todo, humedad, calor, nevadas....) y creo que se merece que al menos sepa como se llama :razz:

    Supongo que es una tarea difícil, pero si podeis echarme una mano os lo agradeceré porque no encuentro nada:-?
     
  2. Re: Una difícil

    Con el título senti que era sólo para expertos....no queria entrar....jajaja. Pero si es la barbita de viejo...una amiguita mía...la Tillandsia usneoides familia Bromeliaceae.

    Ellas son plantas epífitas..viven sobre los árboles...hasta colgadas de los cables del tendido eléctrico y telefónico. Se alimentan del polvo atmósferico, del agua de lluvia..y desperdicios orgánicos . Aqui en los trópicos son bastantes invasivas, las aves la utilizan para construir sus nidos.

    Te muestro la mía

    [​IMG]
     
  3. Re: Una difícil

    es Tillandsia usneoides
     
  4. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Una difícil

    :11risotada:
    Disculpad mi ignorancia. Pero es que no he visto ninguna parecida en ningún sitio, de todas formas es que sois unos cracks :razz:

    Desde luego la tuya, Ana Patricia, es una belleza. Mi marido estará encantado cuando le diga que los pájaros las utilizan para hacer sus nidos. Precisamente el viernes compró una caja de comida para colocarla estratégicamente (más que nada porque tenemos gatos) y atraerlos al jardín :happy:

    Pues muchísimimas gracias a los dos por la ayuda.

    :beso:
     
  5. Re: Una difícil

    .................................................
     
  6. Re: Una difícil

    Es que en América sos frecuentes suelen llamarse "claveles del aire" o barba de viejo en este caso