Planta grande para el salón

Tema en 'Plantas de interior para el salón' comenzado por cardo, 6/3/05.

  1. cardo

    cardo

    Mensajes:
    1
    Soy una inutil total con las plantas. :icon_redface:
    Tengo una cinta en la cocina y está preciosa :razz: pero no me atrevo a decir cuantas otras han muerto sin que yo pudiera entender lo que les pasaba. :icon_redface:

    Me gustaría tener una planta grande en mi salón y sobretodo facil de cuidar, tiene orientación oeste por lo que en verano es muy caluroso hasta que llego a casa después del trabajo y pongo el aire

    Por favor, que planta puede servir para torpes como yo..roll: :icon_redface:
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola cardo bienvenid@ al foro.

    El poto es una planta muy resitente, también el espatifilo.

    Cualquier planta que pongas en tu salón necesitará luz y humedad, cuidado con el aire acondicionado que reseca el ambiente.

    Antes de entrar en el foro yo mataba a casi todas mis plantas de interior, la mayoría de las veces por exceso de riego, ten cuidado con no encharcar el substrato.

    Saludos.

    Rosa
     
  3. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola cardo, las dracaenas y la beucarnea nolina o recurvata son plantas muy fuertes que requieren pocos cuidados y muy poco riego.
    saludos
     
  4. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
  5. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    El potho es una planta facil de cuidar y bastante dura, ademas resistira el calor del verano, fue una de mis primeras, al principio normalmente pecas con el exceso de riego. Cuando te pasas la primera vez con el agua, sueles pensar: pobrecita que mala pinta tiene tengo que regarla y vas y la terminas de ahogar... con el tiempo aprendes y es mejor quedarte corto que pasarte...
    Suerte :icon_biggrin:
     
  6. Miranda1881

    Miranda1881 1300 m2 sin poder atender

    cardo, mi marido me llama "mataplantas" no te digo más :icon_redface:

    Y tengo en el salón dos plantas muy grandes que resisten mis manos durante años: un photo y un tronco del Brasil

    Son los dos de lo más agradecido. Y como ya te han dicho, riegos moderados...

    Suerte y besos,
    Mir
     
  7. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    Hola, cardo.
    La mejor planta que puedes poner en tu salón es una aspidistra. Es una planta elegante, preciosa, resiste condiciones durísimas: falta de luz, sequía, dueños olvidadizos. Vamos, que lo tiene prácticamente para los que dicen no tener mano para las plantas. Prueba, seguro que tienes éxito.