Planta grande poner en el salón en una esquina

Tema en 'Plantas de interior para el salón' comenzado por sonia0404, 6/3/05.

  1. sonia0404

    sonia0404

    Mensajes:
    17
    Hola !

    Necesito vuestro consejo. En el salón tengo un gran espacio y quería poner en una esquina una planta grande.
    Dicho sitio no tiene demasiada luz por lo que se me hace complicado elegir una planta que pueda sobrevivir sin mucha luz durante el día.
    Vivo en Galicia, por si sirve de ayuda.
    Muchas gracias por vuestros consejos!!!!!!
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Aquí te pongo unas cuantas:
    Chamaedorea elegans
    Syngonium podophyllum
    Sansiveria laurentii (esta es dificil acabar con ella ;) )
    Aglaonema
    Spathiphyllum
    Howeia forsteriana
    ...por ejemplo.
     
  3. También puedes considerar poner una luz artificial especial dedicada a la planta. Ello te daría libertad de elección de la planta. Y la iluminación incluso realza la presencia de la planta.
     
  4. Mandragora

    Mandragora

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por la idea Julio!!!, tomo nota (espero no acabar poniendo luces por toda la casa, porque tengo "plantadicción" :icon_biggrin: )
    También quería recomendar para ese rincón oscuro la Monstera Deliciosa; pues además de adaptarse bien a las condiciones de luz, requiere bastante poca dedicación y es muy agradecida.
    Salu2.
     
  5. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
    Tengo una duda con lo de la luz artificial 'especial' para plantas en zonas sombrías ¿Que tipo de luz debe ser?
     
  6. budfat

    budfat

    Mensajes:
    7
    Me apunto a la pregunta del tipo de luz....
     
  7. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Yo también te recomiendo la Monstera deliciosa. Me pasa lo mismo que a ti, las ventanas las tengo repletas de plantas y las esquinas se me quedan vacías. Así que puse una Monstera, un Tronco de Brasil y varios espatifilos. La zona más iluminada es la de los espatifilos y el Tronco.
     
  8. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    La luz artificial para plantas es especial, no vale cualquiera, yo las he visto, pero no tengo ni idea de dónde las venden ni lo que cuestan. Lo que hace es imitar la luz natural y creo que dan muy buen resultado. El único problema es que da mucho calor y hay que tenerlo presente por si se está colocando en un lugar pequeño.