Planta misteriosa

Tema en 'Plantas misteriosas' comenzado por tricopablo1, 7/12/11.

  1. tricopablo1

    tricopablo1

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Montevideo
    Bien como estan, les cuento lo que me paso. realice una cultivo de morrones, las semillas las compre y otras las tenia guardadas de una cosecha anterior. Primero hice un almacigo y luego los pase a la tierra. pero ahora que empesaron a crecer me doy cuenta de que la hoja no es la de morron y el tallo tampoco. es una hoja alargada y un tallo marron. lo raro es que crecieron alrededor de 30 plantas: la hojas es esta :
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    quisiera saber que alguien me diga que le paso a mis morrones y que es los que estoy regando y cuidando ja
    GRacias
     
  2. Por "morrones" qué entendéis en Montevideo ¿ajíes? ¿lo que en España dicen "pimientos morrones"? ¿alguna especie de Capsicum? Eso no te ha salido, desde luego.
     
  3. tricopablo1

    tricopablo1

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Montevideo
    sisi ajies. morrones rojos. Si eso es seguro que lo que plante no salio
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno, como ustedes dicen Capsicum no es.
    Tienes alguna foto de algún plantín mas crecido? Tengo idea de que puede ser pero con muchas dudas.
    Mi saludo tricolor.
     
  5. A mi me recuerda a un Aguaribay
     
  6. A mí me recuerda al Guarán (Tecoma stans), salvo el detalle rojizo del tallo.


    Hua Quin
    En Argentina, por lo menos en el Norte, dividimos los Capsicum entre "pimientos" y "ajíes". Los primeros son dulces y grandes mientras que los segundos son generalmente: picantes, alargados (ahusados), más pequeños (algunos muy pequeños).
    Morrón originalmente era un adjetivo calificativo de pimiento: Pimiento morrón. Últimamente por influjos de los cocineros de la TV se ha sustantivado el adjetvo transformándose en nombre: Morrón
     
  7. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Habrá que esperar un tiempito, como dice un comentario parece aguaribay.-
     
  8. Muchas gracias por tus aclaraciones, Vicente. Agradezco todas las variantes de nombres de plantas que pueda aprender, binomiales o vernáculos; casi, a veces, podríase decir, exagerando un tanto, que me gustan más sus nombres que las propias plantas.
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    esa es mi idea, creo coincidimos:5-okey: aunque aquí no le llamamos así.
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    exactamente Joaquín. Solo que aquí el uso es decir Ajíes Morrones. Dulces, en todas sus variedades. Y se los consume de las mas variadas maneras. Es infaltable en todas las comidas. Por supuesto no puede faltar relleno y a la parrilla. Mi saludo.
     
  11. Muchas gracias a ti también, Fernando. Como le dije a Vicente, los nombres vernáculos me interesan tanto como los de la nomenclatura taxonómica.

    Precisamente hará unos cuatro años en este mismo foro -¡qué mayores estamos, Fernando!- Isidro le corrigió a Tamarindo que hubiera llamado "pimiento" al Schinus molle L. y yo le decía que ese nombre se le podía aplicar también, no sólo a los Capsicum, y ponía como prueba los registros del RJB (www.anthos) donde venía registrado "árbol del pimiento" para esta misma anacardiácea que en otras zonas se llama "aguaribay", "anacahuita" o "pirul".

    Parece, pues, si tuviérais razón los que pensáis que sea aguaribay, un paso más en la trasposición de nombres vernáculos: aguaribay = pimiento = morrón.

    Pero no me acabo de convencer, no sé, yo le esperaría otras hojas al Schinus molle L., pinnadas. Quizás tenga razón Vicente, al que le recuerda un guarán, Tecoma stans (L.) Juss. ex Kunth. O quizás sea otra cosa, no sé.
     
  12. En la zona de Buenos Aires llamamos "ajíes" a todas las variedades. La palabra "morrón" la usamos sólo para los dulces.
     
  13. tricopablo1

    tricopablo1

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Montevideo
    Mañana cuelgo algunas fotos mas. que le saque de dia.