Planta o flor del dinero: foto de la mía

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por TRULLI, 3/11/08.

  1. [​IMG]


    esta es su mejor epoca el verano lo pasa fatal la pobre pero ahora!! esta verde verde eso si nunca me ha florecido
     
  2. viviland

    viviland

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Chile
    Re: os presento a mi flor del dinero!!

    está muy linda gracias x compartir:5-okey:
     
  3. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: os presento a mi flor del dinero!!

    esta preciosa trulli le voy hacer una foto ala mia para que la veas que ahora esta bonita ya vuelvo y te la pongo
     
  4. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: os presento a mi flor del dinero!!

    ya estoy aqui
    [​IMG] ya esta sobreviviendo a todas las inclemencias , mi lindo gatito le gustaba la maceta y dormia encima de ella siempre estaba detras de el ,despues en una obra que hicimos en casa no me di cuenta cuando tenia un monton de sacos encima asi que la pobre va a rastras pero sobrevive
    la tuya esta mas bonita ,un besito
     
  5. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: os presento a mi flor del dinero!!

    Hola Trulli. ¡¡¡ Vaya si tienes la flor del diinero bonita¡¡¡¡¡
    Yo tengo una en interior y no está tan verde como la tuya, ¿ qué abono le echas?
    Saludos
     
  6. Re: os presento a mi flor del dinero!!

    pues vaya tela y yo pensaba que la mia habia sobrevivido a torturas chinas pomi!! sobrevio a dos años consecutivos de cochinilla cuando acabe con ella!! y empezaba a pillarle el tranquillo se caia del pollete circular donde la tengo
    asi se ha caido hasta cuatro veces por culpa de la persiana y los dias de viento que la golpeaban
    luego deje la ventana abierta y dijo de llover en cartagena
    total
    k se le mojo en exceso las hojas y que paso hongos!! total!!! que tras aplicar fungicida e insecticida cortar las partes dañadas y repicar para que saliese con fuerza y de la misma planta hacer varios esquejes para volver a plantar dentro del mismo tiesto en el centro para dar frondosidad eso mas la ayuda del frio!!! y poca iluminacion y una barrita de abono de marca carrefour (para evarrosa xdxd) pues asi estamos ahora!!!!
    he de decir que la planta tiene muchos años ya conmigo.
    el esqueje lo cogio mi madre y al principio era suyo pero vamos viendo que iba de capa caida !!!!le meti mano yo!! y ahora cada vez k le pasa algo es como un reto es la señorita pupas todo le pasa a ella
    xdxdxdxd
     
  7. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: os presento a mi flor del dinero!!

    Hola trulli;

    La verdad que la tienes preciosa a mi me regalo mi herma una este verano la lleve para la finca y aunque crecio y hecho flor,a un tiene hoy, no esta tan verde como la tuya la mia esta mas palida,creo que tendre que meterla dentro a ver si recupera el color........ asi como la tuya que lo tiene bien lindo.


    Un saludo.
     
  8. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: os presento a mi flor del dinero!!

    realmente tiene un verde precioso.yo tengo desde junio y en exterior dos jardineras de plastico,dos macetas tbien de plastico y otra jardinera de barro.han estado preciosas hasta hace como un mes en que empezaron a florecer como locas,entonces sus hojas empezaron a palidecer y a coger un cierto color morado.cogi entonces varios esquejes de los que estaban verdes y los plante en macetitas de plastico.me han agarrado todos y pienso taparlos con un plastico cuando empiezen las heladas,ademas de estar debajo de un porche,pero es que el año pasado se me helaron todas.la verdad es que cuando empezo el buen tiempo rebrotaron y se pusieron preciosas y sobretodo enormes,tanto que les he tenido que recortar las puntas todo el verano porque arrastraban por el suelo.aun estan bien y muy,muy floreadas,pero con otro color mas apagado.no les he dado gran cuidado,regarlas cada 2 dias y quitarle algunos gusanos que se comian sus hojas.me encanta esta planta,es fuerte,muy agradecida y preciosa.que pena que no sepa poner fotos,sino os las enseñaria.espero que las pequeñas no se me hielen este invierno.un saludo a todos los amantes de esta planta y de todas las demas. y a ver si encuentro a alguien que me ayude a subir fotos,es que yo soy bastante novata con el ordenador y tbien en este foro.saludos otra vez.:5-okey:
     
  9. jael

    jael

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    cordoba argentina
    Re: os presento a mi flor del dinero!!

    Trulli ,gracias x compartirla,tiene un verde muy intenso,nosotros la conocemos como la planta del dolar.esta muy bonita bss:beso:
     
  10. juanb

    juanb

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    huelva
    Re: os presento a mi flor del dinero!!

    la mia esta preciosa, mirad o por lo menos a mi me encanta.
    [​IMG]
     
  11. jael

    jael

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    cordoba argentina
    Re: os presento a mi flor del dinero!!

    juanb,muy linda, tu planta.nunca antes la habia visto con flores,lindisima:52aleluya: felicitaciones:beso:
     
  12. juanb

    juanb

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    huelva
    Re: os presento a mi flor del dinero!!

    a ver esta de mas cerca
    [​IMG]
     
  13. Re: os presento a mi flor del dinero!!

    gracias chicoss!! JUanb que envidia!! tienes flores!!!!!son unasa flores preciosas con esos matices violetas!!! divina que la tienes:ojoscorazon:

    pues la mia dice que no da flores y no da jejejejeje!! sera que le da verguenza enseñar sus parte reproductoras xdxd
     
  14. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: os presento a mi flor del dinero!!

    Hombre TRULLI!!!!!!!

    Lo cierto es que parece que le has sacado brillo a la planta. Está reluciente y llena de vida. Más bonita, imposible.

    Yo tengo un esqueje que pillé hace más de un año y hace unos meses corté 2 estacas para poblarlo. No es que esté bonito pero supongo que se pondrá.:5-okey:
     
  15. Re: os presento a mi flor del dinero!!

    Trulli la mía no había florecido hasta este año que la saqué fuera y a finales de Septiembre se llenó de flores. Cuando la vea este fin de semana si aún le quedan saco foto.

    ¿La tienes en interior?

    :beso: