Planta para cuarto de baño

Tema en 'Plantas de interior para el baño' comenzado por ccastano, 1/10/03.

  1. ccastano

    ccastano

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    Quiero poner alguna planta en el cuarto de baño y me gustaría alguna sugerencia.

    El cuarto tiene una ventana pequeña que da a un patio de luz interior (un 5º de 10).

    ¿Alguna idéa?.

    Gracias.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Es que con lo que dices y nada todo es nada un 5º de 10 puede tener una pared a 1m o ser totalmente exterior y dar al mar por ej. lo cual hace que no sea lo mismo.

    A mi me gusta la planta del dinero para un baño o cualquiera por el estilo; verde, sufrida, no muy grande y a ser posible que cuelgue. Un poto también serviría.
     
  3. ccastano

    ccastano

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    Más sobre el sitio:

    La ciudad es Sevilla. La única ventana da a un patio interior, por tanto relativamente poca luz.

    El resto de las condiciones de temperatura y humeda de un cuarto de baño.
     
  4. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    César, yo tengo en el baño singonios, potos y peperomias en agua y están bellísimas...
    Creo que te servirían esas y otras plantas del sotobosque tropical (húmedo, caliente y sombreado), como fitonias ..
    Un cariño,
    Franca
     
  5. Salman

    Salman

    Mensajes:
    116
    La Sanseviera es una planta muy vistosa con pocos requerimientos de agua y de luz
    Puedes verla en este enlace:

    Ficha Sanseviera

    de mis paginas.
     
  6. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
  7. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
  8. rosa avila

    rosa avila Guest

    Coincido con NURABI en que se trata de un filodendro y que esta hermoso, les confieso que no sabia que podia vivir con solo agua, yo tengo uno en tierra y esta muy bien, ahora que saque esquejes en verano intentare esta tecnica y ya les contare.

    Saludos.
     
  9. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Rosa Avila,yo tampoco sabia que los filodendros pueden vivir solo en agua. En la ficha de infojardin menciona Jesus algo sobre la reproduccion del filodendro y comenta que es necesario tapar los esquejes con un plastico para conservar la humedad o algo asi. A mi eso se me hizo muy complicado, por eso nunca lo hice. Pero ahora si me animo con las fotos tan bonitas de Apple. ;)
     
  10. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Rosa Avila pon fotos d etu filodendro. Yo tambien pondre del mio. ;)
     
  11. Davalia.

    Davalia.

    Mensajes:
    74
    El filodendro es una de las plantas que menos problemas da, al menos que yo conozca. Tengo uno casi a oscuras, le riego al pobre cuando me acuerdo, algunas veces cuando ya lo veo caido; y el sin quejarse. Ni ha tenido plagas ni ninguna enfermedad y como ya os digo casi no lo cuido. Con mas luz tendria las hojas mas grandes, pero igual de verde. Es una de las plantas que se que no la voy a perder nunca.
     
  12. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Davalia, nuribi, rosa avila,

    Lo que se aprende por aquí, para mi era simplemente un "poto verde" pero teneis toda la razón del mundo, es un filodendro. A mi también me gustan mucho las plantas con esa tonalidad de verde.

    Pues si, yo no paro de quitarle chitos cada semana y ponerlos en agua, como el poto... y crecen muy bien ;)

    Un saludo a todas ;)

    apple
     
  13. rosa avila

    rosa avila Guest

    HOLA CHICAS
    Intentare poner una foto para que la vean aunque comparandola con la de apple las hojas del mio son poco mas pequeñas.

    Ahora hablando de esta planta me encontre con una variedad de hoja de filodendro con hojas llenas de ollitos no es que este enferma sino que asi es. La hoja es del mismo tamaño y textura que el del filodendro pero llena de ollitos ¿la han visto? sera filodendro tambien. Esta tambien tengo una en tierra y otra en agua y crecen maravillosas de ambas formas.
    Intentare comprarme una camara y poner fotos ok.
    Saludos.
     
  14. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Rosa Avila,

    Si que la conozco, alguna vez me dieron y la puse en agua, pero al final se me murió. Es verdad que en España se ve poco, pues no la he vuelto a conseguir.
    Ojalá pudieras poner alguna foto. ;)

    Davalia, es verdad son muy agradecidos :smile:

    Saludos
    apple
     
  15. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Davalia, Apple, Rosa Avila, aqui pongo una foto de mi filodendro. Esta un poquito lejos y no se aprecia muy bien pero se los queria presentar. Es una de mis plantas favoritas. Que hermoso ese filodendro que mencionas Rosa Avila, con hollitos, yo jamas he visto uno asi. Ojala puedas poner una foto. ;)
    Saludos a todas!
    filodendro.JPG