Planta para poner en una maceta: no sé si es cinta o no la que planté

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por nicobruki, 12/1/07.

  1. Re: Cinta o que?

    Mi madre tiene en casa una cinta que tiene los mismos años que yo y voy camino de 22, yo lo que hago es cortar un hijo y ponerlo en un vasito con agua en pocas semanas salen unas raices de varios cm (vienen muy bien los vasitos de yogurt de cristal). Y entonces a la maceta.
    Este año plantamos unas en una finca que tenemos y han sido las cintas más bonitas que he visto, unas hojas anchisimas y llenas de brillo, pero no se como pasaran el invierno, las hemos tapado, pero no se.
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Cinta o que?

    Hola:

    No es necesario que tengan raices los esquejes, lo importante es que siempre este humedo, al menos yo los he plantado con o sin raiz y si prenden.

    Saludos
     
  3. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Cinta o que?

    Creo q voy a intentar eso de plantar una sin raiz a ver q pasa, tengo varias grandes asi q debo escoger la mejor y ver si agarra, mi mama me comenta q ella las planto sin raiz y el resultado esta dando hijos.
     
  4. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cinta o que?

    Cianei, no se como es el clima de México, pero se que ahora están en pleno invierno. Fijate cual es la mejor época para hacer el trabajo.
     
  5. Haze

    Haze

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Cordoba-Argentina
    Re: Cinta o que?

    hola a todos!!!!
    estoy en el trabajo y lei el post.:icon_redface:
    Prometo mañana traer el nombre de la plantita que nicobruki manoteo de la calle. Yo la tengo en casa es preciosa y mas compacta que la cinta clasica.
    Es una variedad de la cinta, pero con el centro verde.
    Mañana traigo mi librito y les digo hasta el nombre en latin.
    Amo las cintitas!!!!son indestructibles!!!!!
    :beso: a todos!!!!!!!
     
  6. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cinta o que?

    Haze, espero ansiosamente la info.
    Gracias!
     
  7. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Cinta o que?

    Hola, a mi me regalaron una cinta y tiene muchisimos hijos colgando, en mi pais se le conoce como mala madre, encontre esta información y la encontre buenisima, solo espero tener el tiempo para transplantar los hijuelos.


    http://www.infojardin.com/plantas/cinta-cintas-malamadre.htm


    Espero te sirva.


    Saludos
     
  8. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Cinta o que?

    Cianei intentalo y veras, tendras muchas cintas que regalar, Malusa si tambien se le conoce como mala madre.

    Saludos
     
  9. Haze

    Haze

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Cordoba-Argentina
    Re: Cinta o que?

    Hola!!!!! como lo prometido es deuda...aqui esta el verdadero nombre de la niña en cuestion:Chlorophytum comosum "Mandaianum";)
    Tengo un libro muy lindo con las fotos y descripciones de cuidados de cada plantucha, cuando lo compre me di cuenta q ademas de cintas comunes en casa, tenia esta tambien!!! pobrecita, nunca me habia dado cuenta de que era distinta a las demas:icon_redface: ...madre poco observadora.:icon_rolleyes:
    Bueno...deuda pagada!!!espero haber sido util
    :beso: a todos!!!!!!!!
     
  10. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Cinta o que?

    Pues que creen, despues de dejar de revisar mi cinta y sus hijuelos por un par de dias, hoy voy y veo q empiezan a salir raices de algunos hijuelos. Asi q estoy preparando macetas para poner a las pequeñas cintas.

    Como dije la madre solo necesitaba que la dejara en paz para q los hijuelos sacaran sus raices.

    Saludos
    Myriam
     
  11. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Cinta o que?

    Hola Haze poque no pones una foto de tu cinta y así la conocesmos.

    Cianei las cintas, lazos o malamadres como se llamen son unas plantas muy nobles y se pueden obtener muchas plantas para tener y regalar.

    Saludos
     
  12. Haze

    Haze

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Cordoba-Argentina
    Re: Cinta o que?

    Europa, lamentablemente no tengo camara de fotos:twisted: , tengo mi movil, pero todavia no pude conseguir a nadie que me preste el cable para bajarlas, le saque unas fotos a mi gerbera hermosa para publicarla pero por el momento...
    Apenas pueda lo hago
    Saludos!!!!!!!!!
     
  13. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: Cinta o que?

    Yo las meto en un botecito de yogur con tierra y prenden solas, despues las separo de la madre... y tengo como 10 cintas nuevas en lo que va de invierno.

    Son increibles lo bien que agarran!!!
     
  14. jinjola

    jinjola

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Cinta o que?

    Según entiendo, pones al lado de la cinta grande, botecitos de yogur en los que metes los hijuelos pero sin cortarlos de la madre, no? Y cuando ves que ya estan cogidos los cortas, es asi? probaré a hacerlo así.
    Corregirme si no lo he entendido bien.
    Gracias.
     
  15. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: Cinta o que?

    si asi es!!! a mi me va estupendamente, todos me agarran...los entierras en la tierra y que tenga humedad suficiente la tierra y listo.

    Yo cuando me salen las raices por abajo del bote de yogur las cambio a una maceta mas grande y estan estupendas.

    Besos!!!

    https://img233.***/img233/8426/grfico14ih.jpg