Planta para salón, en un rincón justo al lado de la ventana

Tema en 'Plantas de interior para el salón' comenzado por nymo11, 19/5/11.

  1. nymo11

    nymo11

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Carmona (Sevilla)
    Hola, llevo mucho tiempo visitando el foro, y hoy he decidido ser parte activa también de él.

    La idea es que quiero poner una maceta en el salon, en un rincon justo al lado de la ventana que da a la calle. Me gustaría que me aconsejaseis cual podría poner.

    Gracias
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Planta para salon

    bienvenido al foro y lo que pide esta muy bien pero incompleto lo primero es saber de que espacio dispone, si la maceta tiene que ir al suelo o estara sobre un pedestal, o sea si ha de ser chiquita de unos 20 cm. o una grande de 2 metros de alta, si puede poner foto del lugar mejor, bueno que nos de mas informacion y enseguida tendra un monton se sujerencias, hasta pronto.
     
  3. nymo11

    nymo11

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Carmona (Sevilla)
    Re: Planta para salon

    Gracias por la rápidez y por la respuesta.
    Pues habrá 1 metro x 30-40 cms aproximadamente.
    Las paredes estan pintadas en un color amarillo anaranjado con lo que me gustaría un toque de verdor para que haga contraste
     
  4. Re: Planta para salon

    Si, pero, hay mas preguntas: cuanta luz va a tener, posibles corrientes de aire, tamaño de la planta, como dice Rafaela, por si va en el suelo o en un mueble...
     
  5. nymo11

    nymo11

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Carmona (Sevilla)
    Re: Planta para salon

    La idea es una maceta grandecita en el suelo, tendría mucha luz y corrientes de aire ninguna, o muy poca. La planta me gustaria que fuese vertical y de 1 metro o metro y medio aprox. Y verde, busco algo verde.
     
  6. Gaby05

    Gaby05

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    Re: Planta para salon

    Hola!!! yo tmb tengo una pregunta, kiero poner en una esquina d mi casa algunas plantas pequeñas, tengo un adorno de hierro q hace un espiral y tiene aros para poner 5 macetas d aproximadamente 15cms d diámetro, cada una son 5, irán en un rincón cerca d una ventana, no entra sol pues en el exterior hay un techo de policarbonato translucido, asi k en resumen, tengo 5 macetas pekeñas, ligera corriente de aire, buena luz pero nada d sol, el clima donde vivo es semi cálido semi seco, ¿que especies m recomiendan? d preferencia en tonos rojos, blancos y amarillos :icon_biggrin: gracias
     
  7. Re: Planta para salon

    Yo pondría una Chefflera o alguna Drácena ( también llamada Dracaena), de cualquier típo. Tengo la Lemon y la Marginata y son súper agradecídas. Mucha claridad, nada de sol y poca agua.
     
  8. Re: Planta para salon

    Las que propone Victoria estan bien, y yo añado cualquier tipo de ficus, los lirata son preciosos y ahi te iria muy bien.
     
  9. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Planta para salon

    Pues yo añadiría para tener en cuenta una aspidistra. Ya sé que no crece en alto pero da tanto frescor ... y siempre se le puede poner un pedestal o algo parecido.

    Un saludo!
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Planta para salon

    las arecas quedan muy bien, son altas y muy verdes, el ficus benjamin variegato, un pothos, son las que tengo ahora en la casa de las mas grandes y todas le pueden ir bien

    [​IMG] ficus

    [​IMG] pothos
     
  11. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Re: Planta para salon

    Yo te recomendaria una costilla de Adan tambien llamada mostera.
    Yo tengo dos y son verdes van creciendo a lo alto y estupendas para tener. Solo debes limpiar las grandes hojas listo.
     
  12. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Re: Planta para salon

    Estoy con victoria, una Schefflera estaria bien, y puedes escoger entre la normal, verde entera, o alguna de las variegatas, como la Gold capella.
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Planta para salon

    la mosterra trepadora tambien y a mi me gustan mucho las arecas que son bastante economicas por lo que aparentan, algunas de las que pongo las tengo en la terraza y otras de iguales en la casa que aveces las cambio segun las voy viendo

    [​IMG]
    mosterra deliciosa

    [​IMG]

    ficus

    [​IMG]

    trasdescanthia cebrina para colgarla