Planta para salón poco iluminado, de porte grande, crecimiento rápido y poco exigente

Tema en 'Plantas de interior para el salón' comenzado por Plox, 28/2/12.

  1. Plox

    Plox

    Mensajes:
    61
    ¡Hola!

    Me gustaría poner mi salón una planta, pero en el sitio dónde quiero ponerla no le entra tanta luz como al resto del salón, no es que sea muy oscuro porque le da algo de luz indirecta pero siempre con menos intensidad que en otros lados del salón y además ahí no pega nada de sol. Así que me gustaría algo que se ajustase a esas condiciones de luz y además que alcanzase un gran tamaño en altura, fuese de crecimiento rápido y en cuidados no fuese muy exigente.

    Quizá pido demasiado, ¿verdad? :smile:

    De todas formas, espero vuestros consejos.

    Un saludo y gracias.
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Aconsejarme una planta

    Hola ,los philodendros suelen ir muy bien en esas condiciones.
    Otras las aglomenas
    https://encrypted.google.com/search...g.mozilla:es-ES:unofficial&client=iceweasel-a

    https://encrypted.google.com/search...f.,cf.osb&fp=233b047ee93f1c94&biw=984&bih=799
    Suerte
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Aconsejarme una planta

    La dieffenbachia también, necesita luz pero no tanto, pero sí algo más que la aglaonema, también están las calatheas
     
  4. Re: Aconsejarme una planta

    Poca luz...grande...que crezca rapido...poco exigente...jajaja, eso no es una planta, es un milagro!!!! bueno, bromas aparte. Aspidistra, sanseviera, pothos de hoja grande, philodendron de hoja grande, zamioculca, estas toleran escasez de luz, y poco mas...pero que crezcan rapido, eso ya es pedir demasiado. La puedes comprar grande...
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Aconsejarme una planta

    Ester te doy toda la razon en eso jeje.
     
  6. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: Aconsejarme una planta

    Jiji yo kiero una de esas tambien para no hacer marabarismos en casa jaja.
    Hay cactus alargados y grandotes muy chulos por 30 € el gitanillo de mi arrio los tiene pero antes de nada metete en el foro de cactus y crasas ... Yo no me lo compre porque los cactus no son lo mio los mato todos.
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Aconsejarme una planta

    Los cactus necesitan mucha luz y casi todos necesitan sol directo, creo que ya sabes porq se te mueren ;)