Planta para un hueco del salón

Tema en 'Plantas de interior para el salón' comenzado por Desastre., 24/10/05.

  1. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Tengo un hueco en el salón donde me gustaría colocar una planta, el problema estriba en que ese hueco está justo donde acaba el mueble del salón y la ventana está al otro lado con lo que le taparía la mayor parte de la luz. Y como no se explicarme, casi mejor que haga una foto :sonrisa:

    [​IMG]

    Bien, la planta iría justo donde está el jarroncito ese azul alargado, detrás del mueble por lo que precisamente ese mueble taparía gran parte de la luz ya que la ventana está justo al otro lado. Veamos, es un sexto piso que da a una calle de cuatro carriles con lo que luz hay, pero justo en esa ubicación le daría la sombra del mueble. Otro problema es el calor que hace en mi casa ya que tengo calefacción central y eso no hay quien lo domine, así que podemos estar hablando de entre 20 y 25º tanto en verano como en invierno. Que necesite humedad no me preocupa ya que haría lo mismo que con el resto de plantas que hay en el salón, que es ponerle un cuenco con agua y piedras y pulverizar a menudo.

    A ver si me podéis aconsejar alguna, a ser posible que no sea un poto porque en el salón ya tengo dos. Muchísimas gracias ;)
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Pues ahí quizás un ficus robusta... no se a ver que dicen los demás. Pero para mí un ficus robusta con un pie de esos de madera del mismo color que el mueble y la planta encima me parece muy bien. Saludos.
     
  3. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Acabo de leer la ficha del ficus y no me aclaro... pone que tolera los bajos niveles de luz, pero luego añade que necesita mucha luz porque con iluminación escasa puede perder las hojas :shock:

    Si de verdad necesita poca luz podría ser perfecto porque tolera muy bien las temperaturas altas y parece que no es muy exigente con el tema de la humedad :icon_biggrin:
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    y q me decis de unos bambus??
     
  5. Te sugiero que mires las siguientes: aspidistra, dracena marginata y filodendro cordatum. Parece que las tres toleran poca luminosidad.
    Por mi experiencia te aconsejo la drácena. Yo tuve una muchos años, es muy decorativa y resitente. Creo que se murió por exceso de riego.

    Marginata.jpg

    Un saludo.
     
  6. Mira, acabo de leer que el tronco de brasil también resiste poca luz.

    Massangeana.jpg

    si quieres leer más entra en www.dracaena.com
     
  7. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Tengo dos trncos del brasil en el salón, lo que pasa es que están detrás del sofá grande y por eso no se ven en la foto ;) Ya había pensado colocar ahí el grande (que es de hoja verde oscura y no pide tanta luz), pero el problema es que tiene las hojas tan largas que para que no rozara con la pared y el mueble tendría que ponerlo a medio metro, con lo cual casi lo estaría colocando en medio del salón :11risotada:

    Andur, el bambú es que no me terrmina de gustar, los veo más bien sosos, pero te agradezco la intervención y la sugerencia.

    He estado mirando la ficha de la drácena marginata y efectivamente parece que no es muy exigente con el tema de la luz... aguanta hasta 75 grados Fahrenheit, que vienen a ser 24º Celsius, así que podría ser una idea.

    De momento ya tengo dos ideas, el ficus (a la espera de ver si alguien me aclara lo de la luz) y la drácena marginata.

    Muchas gracias a todos... aunque sigo admitiendo sugerencias :mrgreen:
     
  8. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Desastre, te parecen sosos los bambus?a lo mejor solo conoces los rectos q son como cañas.....pero ahora los ahy de otras formas...en espiral forma de baston....yo creo q un ramito de 10 varas de diferntes tamaños y formas dentro de un jarron bonito transparente poniendole en el fondo cantos rodados de los grandes o incluso con unas gelatinas q vienen ahora de colores...yo creo q esta idea no tiene nada de soso...pero si te refieres a los tipicos rectos como palos,eso si q es sosez....poiensalo...ademas los bambus lso pones ahy y ya esta...ni regar ni abonar ni podar..cn q le de un poquito d luz(minimo)y no coja corrientes....los tienes pa tiempo,xaooo!!!
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Un spatifilo puede ir bien. Pero le tienes que dar humedad.
     
  10. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Andur, es que yo sólo conozco los venden en el todo a cien (bueno, ahora a 0,60) y están más tiesos que una vela :roll: Si los hay grandes y con muchas formas, como dices, igual tienes toda la razón del mundo y quedaban estupendos. Si los veo prometo considerarlo ;)

    SPB ya pensé lo del espatifilo pero no creo que floreciera sin luz y además el descanso invernal sería nulo y es una planta que lo necesita. Y mira que me he comido la moral para intentar localizar un hueco que le fuera bien a esta planta porque me encanta, lo que pasa es que con calefación en todas las habitaciones y con las ventanas abiertas en la cocina cada vez que tengo que cocinar, no creo que mi casa tenga un sitio para ella... Para que se me muera no, que luego me da el berrinche :cry:
     
  11. Dama.

    Dama. Guest

    ¡¡¡¡ Oye desastre ¡¡¡ Yo tengo un bambu de esos retorcidos y metido en un tubo trasparente, y esta precioso. Lo compre en una floristeria. Creo en ese lugar estaria estupendo. :sonrisa: :sonrisa: :13mellado:
     
  12. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Desastre, ¿y una monstera?. Lo único es que ocupa bastante espacio, pero con un buen tutor te quedaría perfecta al lado del mueble.
     
  13. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Jajaja, Dama, si es que yo los retorcidos no los he visto nunca :11risotada: Si lo mismo tenéis toda la razón del mundo y quedarían estupendos, pero primero tendré que encontrarlos. Es más, y si no es ahí, aunque sea por tener uno retorcido, si lo encuentro me pillo uno y lo coloco en algún sitio de la casa :sonrisa:

    Hmmmmm... Pontils, buena elección. Humedad alta y temperatura alta soportando rincones algo más oscuros. Otra posibilidad que me llama :icon_biggrin:

    Que éxito :mrgreen:
     
  14. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    ¿y una aspidistra? No le hace falta mucha luz, y tampoco descanso invernal como al espatifilium, solo limpiarles el polvo de las hojas. :icon_biggrin:

    Por algo las llaman tambien hojas de salón. :sonrisa:

    Y ademas soportan perfectamente que te "olvides" de regarlas.
     
  15. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    Desastre, los bambus retorcidos los tienes en jardiland de hasta un metro de altos, yo compre uno retorcido de un metro y otro liso de un metro, el liso lo partí en dos uno de unos 60 cm y el otro de 40, los planté con tierra en una maceta mediana y les puse un cubremaceta blanco cuadrado y en el fondo una base de bolas de arcilla que siempre tengo humeda, necesitan humedad y poco riego, unos 6 meses despues tienen tallos de casi 40 cms..........se ponen mucho más bonitos que en agua y si pones de diferentes alturas te quedarás más bonito.