Planta para zona muy encharcada

Tema en 'Elección de plantas resistentes al terreno arcilloso, húmedo o encharcado' comenzado por NANDINA, 26/2/08.

  1. NANDINA

    NANDINA

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    ESPAÑA
    holaa!!necesito de vuestra ayuda tengo un seto de viburnum (es un a zona comun de una urbanizacion)pero hay una parte que al tierra es muy mala y se encharca muchisimo filtra agua del jardin que tiene al lado y lo dicho, por ello queria haber si alguien me aconsejaba con alguna especie que aguante mucho el agua estancada,he pensado en sauces, abedules.....pero no quiero plantas muy grandes alguien me da alguna idea??
    gracias
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola
    si no hay demasadas heladas puedes poner papiros, equisetum, plantas de estanque-tierra.Si hay muchas heladas el asunto se complica.
     
  3. Tu misma te das la solución, tienes que buscar variedades pequeñas que las hay.
    Como ESPAÑA tiene varias zonas climatológicas distintas tampoco te podemos ayudar más.
     
  4. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Hola, el problema es en zonas del seto? Supongo que de Viburnum ¿tinus? ??, pues la solución sería poner en las partes afectadas Viburnum opulus que es precioso sobretodo en otoño y que soporta durante temporadas el suelo encharcado.
    Foto de V. opulus cuando estaba en tiesto.

    https://img250.***/img250/5459/1002085ud4.jpg

    De paso podrías hacer un pequeño jardín en la zona para plantas marginales. Los jardines acuáticos son los más bonitos para mi gusto.
    Pero es importantísimo que pongas la zona donde vives o tu zona climática para ayudarte a transformar tu jardín. Ese agua de más puede resultar muy útil para hacer otro tipo de jardín aunque sea en una zona pequeña.
     
  5. NANDINA

    NANDINA

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    ESPAÑA
    muchas gracias por los consejos,la zona es al norte de navarra, hiela mucho y hace mucho frio. lo que tenemos es un seto de viburnum tinus de 80 meetros lineales y hay una zona de 30 metros en la que como os he comnetado anteriormente se encharca mucho, hemos pensado en poner algun ejemplar aislado (como son muchos metros pues por ejemplo seria 3)que aguante bien y adornar lo demas con malla antihierba y piedra decorativa.estamos buscando algo diferente nose, ya que el seto no es muy alto pues algo que rompa en altura con alguna planta de cobertera y decoracion........
    alguna idea mas jeje
    gracias
     
  6. NANDINA

    NANDINA

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    ESPAÑA
    muchas gracias por los consejos,la zona es al norte de navarra, hiela mucho y hace mucho frio. lo que tenemos es un seto de viburnum tinus de 80 meetros lineales y hay una zona de 30 metros en la que como os he comnetado anteriormente se encharca mucho, hemos pensado en poner algun ejemplar aislado (como son muchos metros pues por ejemplo seria 3)que aguante bien y adornar lo demas con malla antihierba y piedra decorativa.estamos buscando algo diferente nose, ya que el seto no es muy alto pues algo que rompa en altura con alguna planta de cobertera y decoracion........
    alguna idea mas jeje
    gracias