Planta parecida al Agapanto. Qué es?

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por vicu, 20/6/06.

  1. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola! Cuando estuve en Aruba, me traje una semillas de esta planta. La sembré y salio enseguida, pero tardo 5 años en dar flor. Es similar al agapanto, en cuanto al tamaño y hojas, asi que creo que tiene tuberculo, pero no la desenterre para verlo. Saca una vara larga y ahi nacen las flores. Aca les mando una foto. Por favor, si alguien sabe que es, agradeceria que me lo diga.

    DSC00803.JPG
     
  2. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Siento no poder ayudarte. Yo tengo justo la que está detrás con pintitas púrpura ¿cómo se llama esa? Es una que si se deja crecer se pone muy larga, y hay que recortarla mucho para que crezca a lo ancho, pero los esquejes echan raices enseguida.

    Saludos
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Se parece a un hymenocallis :-?
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Como bien ha dicho Ana es una hymenocallis conocida también como Spider Lilly ;)

    La tuya en concreto es la Hymenocallis littoralis


    [​IMG]
    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  5. ... muy linda planta........... :15piensa:
     
  6. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Gracias a todos por preocuparse!!

    SussyG gracias por la respuesta!!! Tenemos hermanitas!!! Las fotos parecen sacadas de la misma planta!!! Viste que flores generosas da!!! Yo no lo podia creer cuando floreció, me impactó con su belleza!!

    Dharma: No me acuerdo el nombre de la planta de pintitas, la compre chiquitita y crece mucho, voy a ver si cuando vuelva al vivero les pregunto el nombre y te cuento. Tengo 2 de esas, una con pintitas purpura y una con pintitas blancas, la de pintitas rosas es la que mas creció.
     
  7. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
  8. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    hypoestes-sanguinolenta.jpg

    Efectivamente, esa es la planta. Gracias por molestarte en buscarla, es una plantita muy bonita y sencilla de cuidar. Enhorabuena por esa flor tan preciosa. :5-okey:
     
  9. Hola!!!
    hace muchos años tengo esa planta y siempre creí que era una Azucena!!!
    Es bellísima, y perfumada