Planta 'pequeña' con flores para dentro de casa con mucha luz: sugerencias

Tema en 'Plantas de interior con flores decorativas' comenzado por ----.----, 29/3/09.

  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    ¡Hola! :happy:

    Aprovechando que he cambiado de lugar un helecho que se estaba haciendo muy grande, me ha quedado un espacio libre en una mesita en el que quedaría fenomenal una plantita no muy grande y florífera :razz:; es una ubicación con muuuucha luz pues está justo enfrente de un ventanal que da al este -mucha luz incluso sol tamizado entre las cortinas en la mañana-...

    Había pensado en gardenia o azalea pero tengo entendido que los ''movimientos'' pueden hacerles perder los capullos aun por abrir, osea que me eché para atrás con estas pues es un punto con mucho movimiento... Luego pensé en ciclamen pero justo ahora aquí empieza la primavera y no lucirían como en invierno; pensé en algunas mas, por ejemplo una orquidea phal pero lo mismo, habría demasiado movimiento y de seguro perdía los capullos... y así así pues no me aclaro en que poner... porque a las begonias les tengo ''manía'', ademas no me gustan demasiado para dentro :icon_rolleyes:...

    El otro día vi unos anturios de pequeño tamaño en una tienda y tentado estuve de comprarlos :icon_cool:, pero no se si existen anturios ''mini'' y se mantienen así por tiempo, si fuese así sería perfecto pues lo que busco es una planta que no crezca demasiado, como mucho unos 30 cm de alto...

    Por ultimo también pensé en hacer algo que ya probé el año pasado por estas fechas y me fue bien :happy:; poner una maceta con petunia... las tuve preciosas toda la primavera y en verano, mucha flor, adentro de casa -hay mucha luz, algo de sol, es un punto brillante- pero este año no quiero volver a poner lo mismo... ¿sería posible poner un geranio de los zonales -p.zonale-, osea de los erectos con las hojas aterciopeladas? ¿estaría bien dentro como lo estuvieron esas petunias?...

    Otra que se me ocurre es la campánula... :icon_rolleyes:

    En fin, gracias de antemano por vuestras propuestas y experiencias en esto, de seguro que me podéis asesorar

    :52aleluya:
     
  2. Re: Planta ''pequeña'' con flores para dentro de casa

    Creo que los geranios quedarian bien...
    pero si los podas crecen mucho no?

    :happy:
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Planta ''pequeña'' con flores para dentro de casa

    Si... muchas gracias por tu aporte NatureAletz :happy:

    Bue, los mantendría en maceta estrechita y cuando creciesen demasiado los pondría en el balcón, osea los intercambiaría :5-okey:

    A ver que mas opinais :happy:, me gustó tu idea NatureAletz, igualmente a ver que mas opciones me dan así tengo donde elegir :11risotada:

    Ah! acepto que me digáis plantas que yo no incluí en mis ''preferencias'' en el primer mensaje, por supuesto :happy:
     
  4. Re: Planta ''pequeña'' con flores para dentro de casa

    Puedes tener... Gerbera aunque necesita sol, dices que tiene buena iluminacion, creo que no les afectaria...

    La verdad esque te podria decir infinidad pero jamas se me pegan los nombres )=
     
  5. Re: Planta ''pequeña'' con flores para dentro de casa

    Hola carymel:

    y que tal una violeta africana??? o varias! es una de mis plantas favoritas, les viene barbaro un lugar con mucha luz y te dan flores todo el año, algunas en forma continua.

    Saludos y suerte con tu eleccion!
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Planta ''pequeña'' con flores para dentro de casa

    Violeta africana, la apunto... ¡¡muchas gracias Sandybelle!! La verdad es que me encantan y sería perfecta para ese huequito :5-okey:

    Gracias por tu idea :happy:

    A ver que mas me dicen :happy:
     
  7. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Planta ''pequeña'' con flores para dentro de casa

    Estaba leyendo una ficha de la rosa del desierto (adenium obessum) no sé que tal te iría esta planta.
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Planta ''pequeña'' con flores para dentro de casa

    :ojoscorazon: me encanta :ojoscorazon: pero ¿igual se hace demasiado grande :icon_rolleyes:?
     
  9. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: Planta ''pequeña'' con flores para dentro de casa

    Hola carymel :94-bienvenida:

    Que tal un kalanchoe (es que yo ya le eche el ojo a uno y puede que lo compre) y lo hay con flores amarillas que creo que es el color que a ti te gusta;)

    [​IMG]

    Bueno, fue lo primero que se me vino a la cabeza cuando vi tu tema:happy:, si se me ocurre alguna mas ya te dire;), suerte con la eleccion:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  10. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Planta ''pequeña'' con flores para dentro de casa

    Muy buena idea ampp, además son muy fuertes, y en amarillo son lo mas bonitoooooo :ojoscorazon: :happy: ¡Gracias por tu idea!

    Al final haré una listita y os digo cual elijo ¿ok? :beso:
     
  11. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: Planta ''pequeña'' con flores para dentro de casa

    Coincidimos en algo, a mi tambien me gustan las flores amarillas y luego las rojas:happy:

    Ya nos contaras lo que eliges:5-okey: :beso:
     
  12. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Planta ''pequeña'' con flores para dentro de casa

    a mi también, bueno, amarillas, naranjas y rojas, todo colores así cálidos :happy:

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso:
     
  13. Re: Planta ''pequeña'' con flores para dentro de casa

    Carymel: pues si que va a ser muy dificil decidirte! y si el espacio es lo suficientemente grande, tal vez podrias hacer una composicion de violetas africanas, kalanchoes y rosas del desierto (a mi me gustan todas!!!). Ya tengo ganas de ver tus fotos!

    Saluditos!
     
  14. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Planta ''pequeña'' con flores para dentro de casa

    violetas! :52aleluya: violetas! :52aleluya: violetas! :52aleluya:
     
  15. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Planta ''pequeña'' con flores para dentro de casa

    vaya, las violetas veo que arrasan :smile: jajaja, pues igual me decido y pongo violeta africana ¿las hay amarillas?