Planta que abre su flores de acuerdo a la luz

Tema en 'Clases de flores (identificación)' comenzado por Enrique Toro, 19/11/07.

  1. Enrique Toro

    Enrique Toro

    Mensajes:
    45
    la secuencia de fotos hablan por si solas...
    ¿ Como se llama?
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Parecen Hibiscus trionum. ¿No tienes fotos más grandes?

    HibiscusTrionum040627.jpg
     
  3. Hola Enrique.

    Sé que Isidro y ahora Bilboy te han dicho que esta planta es un hibisco ...pero me he quedado con la duda. Sin querer contradecir a los expertos, mirá vos si puede ser una Turnera subulata (Familia Turneraceae) muy común en nuestros trópicos, tengo una parecida...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Edito por repetición
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola, metiendo mi cuchara..... Enrique, las hojas de tus fotos coincide con la Turnera subulata y no con la foto del hibiscus. La T subulata abre sus flores en la mañana con la luz solar y las cierra como al mediodía.;);)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  6. Enrique Toro

    Enrique Toro

    Mensajes:
    45

    hola, es correcto, eso hace mi planta...gracias
     
  7. Hola Enrique

    También el Hibiscus trionum hace casi lo mismo..es más se le llama comúnmente flor de una hora ya que pasa con las flores completamente abiertas casi una hora..en plena luz del sol....el resto lo pasa semi cerrada.

    Por su follaje y apariencia de la flor tu planta se llama Turnera subulata (Familia Turneraceae) la mía se cierra como a las dos o tres de la tarde.
     
  8. Enrique Toro

    Enrique Toro

    Mensajes:
    45
    Gracias Ana Patricia, La hoja delhibiscus trionum,de la foto que esta mas arriba, es totalmente difente al de mi planta, definitivamente es una Turnera subulata.muy agradecido,.