Planta que encontré en Misiones

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por Pueblo arbóreo, 20/2/12.

  1. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola, esta planta la encontré en la ciudad de San Ignacio, Provincia de Misiones, Argentina. Quería saber qué es y si es nativa (creo que no) para ver si planto las semillas o las tiro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y gracias,
    Alejandro.
     
  2. Re: Planta que encontré en Misiones.

    Leucaena leucocephala .. Las hojas se ven un poco diferentes, más grandes de lo usual. Haber que opinan los demas, saludos.
     
  3. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Planta que encontré en Misiones.

    Gracias. Puede ser esa planta. Habría que ver el tema de las hojas.

    Saludos,
    Alejandro.
     
  4. Re: Planta que encontré en Misiones.

    Creo que es la Leucanea una de las más invasoras en áreas tropicales, en Chaco me han dicho que los matacos la utilizan en la elaboración de artesanías
     
  5. leludelato

    leludelato

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Argentina.Buenos Aires.
    Re: Planta que encontré en Misiones.

    :icon_redface: podría ser Acacia de Constantinopla, Albizia, ????:icon_redface:
     
  6. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: Planta que encontré en Misiones.

    habría que ver las semillas o la flor para confirmar... porque aquí tengo mucha parecidas.
    por la flor te digo que es una acacia quizá acacia visco (creo que son mas amarillas, viendo bien):icon_redface:
    son faciles de reproducir....
     
  7. Re: Planta que encontré en Misiones.

    Leucanea es más seguro, no creo que la Acacia visco o la Albizzia crezcan en la zona. Igual hay una Albizzia nativa quizás sea......
     
  8. Cintye

    Cintye Cinty

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: Planta que encontré en Misiones.

    Leucaena leucocephala, en México lo conocemos como Guaje o Huaje. Las vainas que ves contienen unas semillas que se comen. Se hacen guisados con ellas. Hay quienes prefieren comerlas crudas acompañando la comida.

    A mi no me gustan jejeje, su sabor es fuerte

    :smile:
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Planta que encontré en Misiones.

    Coincido con alexisloher y Cintye. En la primera foto se puede apreciar la inflorescencia del árbol.
     
  10. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Planta que encontré en Misiones.

    Gracias a todos. Parece ser Leucaena sp., cosa que me desilusionó porque en Misiones, que es la región con mayor biodiversidad de la Argentina están plantando un montón de estas especies exóticas, teniendo tantas especies selváticas nativas al alcance de la mano (muchas con floraciones espectaculares como los palos borrachos, Ibirá Pitá, Lapachos, ente otros).
    Pero bueno, evidentemente los intendentes de cada municipio están para robar y no para preocuparse por esas cosas.

    Gracias a todos por las respuestas.

    Saludos,
    Alejandro.
     
  11. Re: Planta que encontré en Misiones.

    Es lamentable que planten especies exóticas, con el riesgo que se corre, por no tener depredador, ni polinizador :(

    Saludos


    398958