Planta que salió de una maceta espontáneamente.

Tema en 'Identificación de herbáceas' comenzado por (No registrado), 5/10/03.

  1. Hola

    En una jardinera que he plantado ha crecido una planta que no se que tipo es. Agradecería si me pudiérais informar del tipo como de los cuidados.

    Me tiene sorprendido por la rapidez de su crecimiento, cuando al lado tengo un pinito que se me está muriendo.

    desconocida_1.jpg

    desconocida_2.jpg


    Un saludo, Raúl Oca
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    hola Raúl.

    No he visto nunca tu planta, pero como nadie te dice nada, allá voy yo...

    Las bolillas esas verdes parecen las flores...¿son? ¿te ha salido alguna?...díme qué, y si no mira a ver si hay suerte y se ponen blanquecinas y se abren unas flores como farolillos blancos. Habremos dado con ella. Mientras, no digo nada
    ¿o prefieres que te lo diga? es por no meter la pata hasta el fondo., aunque a estas alturas....

    La trepadora herbácea no tiene nada que ver con el pino, uno de los dos tenía que morir,, no podrían estar en la misma maceta.
    Y no creo que sea una planta corriente...

    besos, Bego.
     
  3. Cardiospermum halicacabum.
     
  4. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
  5. Gracias a todos, perdonar que no viera la respuesta del otro foro pero me acabo de dar de alta, gracias a ti también Bego, pero en mi defensa, con la voz baja, ya que el pino está en las últimas, te comento que es una pequeña jardinera y no una maceta, y que nacio espontáneamente, me dió mucha pena en su dia arrancarla, y ahora no me arrepiento ya que es la niña de mis ojos ;)
    No se cuando se abrirán las semillas, pero en prueba de mi buena fe las enviaré a quien me las pida.
    Un saludo a todos
     
  6. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Si es Cardiospermum halicacabum , también conocidos como farolillos chinos. Raul, cuando esos "farolillos" se estén secando los abres y dentro hallarás las semillas, 3-4 por farolillo. Si alguien quiere, yo también tengo.

    Saludos. DiegoBE.

    PD: A mi esa planta me atrae todas las moscas blancas de la comarca, es el único inconveniente que le veo.
     
  7. tengo un poco de miedo por el invierno, sabeis si lleva mal las temperaturas bajas, como puedo protegerla, el plastico es complicado, mide más de 3 metros y sigue creciendo....
    gracias de nuevo
     
  8. rauloca, donde estás?, para saber el clima :roll:
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Raúl...las dos plantas tienen necesidades muy distintas, yo llamo maceta también a la jardinera, ...no es raro que un pino se seque cuando son pequeños, así que puedes llevar la cara muy levantada......Y puede estar enfermo, de enfermedades ni idea...a lo mejor no ha sido culpa tuya. pero no me extraña que te guste tu trepadora, y además salida de la nada...
    Quiero semillas, así que Raúl o DiegoBe ya sabeis...
    DiegoBe, ¿no vienes nunca a Madrid?...así conoces a la ex-mimosa y al sauce.......................ahí siguen los dos.

    Acabo de leer que son sensibles a las heladas, pero se usan como anuales, así que habrá que poner todos los años las semillas o protegerla bien.

    De todos modos sí las quiero.

    besos, Bego
     
  10. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola yo la tengo en la jardinera de la fachada del bloque, y cada año se seca pero vuelve a nacer sin necesidad de sembrarla, pienso que ella sola se siembra por algun que otro globito que cae.
    Vega, la mia ya tiene semillas curadas asi que si quieres ponme un privi con tu dirección y te envio.
    Saludos Paloma
     
  11. gracias a todos de nuevo, vivo en madrid, por eso el miedo al frio del invierno donde las temperaturas rondan el 0 o menos algún grado.
    Por tu mensaje Bego veo que eres de Madrid, si quieres podemos quedar y ves los globos de las semillas, actualmente tengo 4, pero no se exactamente cuando debo cortarlos, pero que sepas que uno o dos son tuyos, otro se lo prometí a mi mami, y el cuarto es para mi :smile:
     
  12. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Raul, hasta que los frutos (globitos) no se pongan marrones las semillas no estarán maduras.
    Hoy he estado recogiendo algunas semillas y me he dado cuenta de una cosa curiosa, la manchita blanca que tiene la semilla parece un corazón, sera por eso el nombre de cardio-spermum?

    [​IMG]
    [​IMG]