Planta regalo

Tema en 'Planta de regalo' comenzado por Gingko, 13/5/07.

  1. Hola a todos me han regalado esta planta y no se que especie es , ni sus cuidados.

    ¿ Alguien sabe de que planta se trata ?

    Gracias, saludos

    S3015126.jpg
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Un regalo.

    No veo la foto.
     
  3. Re: Un regalo.

    Ya esta editada, perdona.

    Gracias.
     
  4. conchi.mari

    conchi.mari La asesina enmascarada

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Cadiz
  5. Re: Un regalo.

    Gracias Conchi.mari. El enlace me viene de lujo.

    Saludos
     
  6. Re: Un regalo.

    Muy bella tu Guzmania (Bromeliaceae) felicidades. Cuando seque la espiga la planta morirá y te dejará uno o más hijuelos. Suerte, cuidala bien. Mucha humedad ambiental, calorcito y luz brillante no directa


    [​IMG]
     
  7. Re: Un regalo.

    Hola Ana patricia, segun entiendo esta planta es perenne ?. Con los hijuelos puedo plantarlos ?

    Gracias
     
  8. Re: Un regalo.

    Hola Gingko, No, la guzmania no es perenne. Como toda bromeliaceae ellas mueren luego de florecer, pero antes te dejan uno o más hijuelos. Unas Bromelias duran en morir más que otras después de la floración,meses y hasta años, como algunas Tillandsias, pero siempre sólo florecen una sola vez en su vida. Son sus vástagos los que continuarán el ciclo.

    Se recomienda trasplantar los hijuelos cuando alcancen un tamaño de un tercio del de la madre. Pero por experiencia sé que en las Guzmanias los hijuelos salen muy juntito a la madre y al quitarlos hay que tener mucho cuidado porque podés dañarles la base y en consecuencia morirán.Yo lo que hago es que nunca se los quito los dejo ahi juntito a su mamá y cuando ella va muriendo le voy extrayendo todas las partes muertas. Vieras que bonitos se ven los hijos creciendo juntos en forma de macoya. Te dejo unas imágenes de algunas de mis Guzmanias.


    Esta foto me salió oscura pero ahi reciben mucha luz
    98585 98586
    100_1466-1.jpg

    Con gusto te sigo ayudando a cuidar tu Guzmania, pero como ya ha sigo identificada en este foro, visitá los siguientes links para que nos demos gusto conversando al respecto.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=31255

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=37194
     
  9. Re: Un regalo.

    Ana Patricia te agradezco enormemente tu informacion. Desde luego veo que eres una experta en este tema. Ademas, tus plantas se ven lujo. Sin duda alguna tus links son perfectos para un principiante como yo.

    Muchas gracias.