Planta repelente de insectos pulgón: ¿existe?

Tema en 'Pulgones' comenzado por Racuza, 31/5/04.

  1. Racuza

    Racuza

    Mensajes:
    103
    Hola! ¿Sabéis de alguna planta que repela el pulgón? A ver si plantando alguna al lado de los crisantemos me libro de usar cada día el DDT :lol:
    Gracias por vuestras respuestas.
     
  2. moife

    moife

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Racuza, no es exactamente una planta, pero acabo de ver un mensaje que dice que plantando una cabeza de ajo los repele. Yo también estoy desesperada con el pulgón :icon_evil:
     
  3. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola, aqui se nombran algunas plantas que actúan como repelente natural.

    http://www.infojardin.com/articulos/plagas-enfermedades-prevenir-2.htm

    Y esto es lo último que acabo de encontrar: "Para los pulgones un buen repelente es colocar alrededor del cuello de las plantas apoyado sobre la tierra, un trozo de papel de aluminio que al reflejar la luminosidad del sol les molesta".

    http://www.elagricultor.com/frontpage/divulgacion/trucosparaelhuerto.htm

    Será cuestión de probar, yo también estoy harta de los pulgones este año.

    Saludos.
     
  4. Racuza

    Racuza

    Mensajes:
    103
    Moife, yo he plantado muchas veces dientes de ajo, y la verdad es que no había tenido problemas con el pulgón, pero esta vez han salido por todas partes, incluso en las plantas de la galería, que es muy húmeda y que casi nunca tiene bichos :-? ¡Será cuestión de plantar la cabeza entera!
    Iruña, ya he mirado el enlace, gracias, he puesto cerca menta y salvia, pero en macetas separadas, que en la misma ya no me caben, ¿funcionará?
    ¿También tenéis más pulgón que el habitual? ¿Por qué será :17nuse: ?
     
  5. moife

    moife

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Racuza, yo no se que pasa, si será por el calor o qué, pero ya no solo tengo más pulgón del habitual, sino que una de cada tres plantas tienen algo, por no decir que todas las de exterior tiene alguna cosa, yo no sé porqué ni que solución tomar :icon_evil:
     
  6. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.180
    Ubicación:
    Madrid capital
    Dos plantas que repelen los pulgones son la ortiga y el Lupinus, entre otras.
    Chao.
     
  7. Primavera.

    Primavera.

    Mensajes:
    10
    :idea: A mi me va muy bien con la lavanda. Las planté muy cerca de los rosales y mantengo los pulgones a raya. A veces veo alguno, pero se ve que les molesta bastante, por lo visto es por que les repele el aceite esencial que tiene esta planta, además hacen un conjunto muy bonito con las rosas. Suerte :icon_biggrin:
     
  8. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.795
    Estoy con Primavera, cierto.

    Empecé mal la ídem con los pulgones... probé de todo de todo de todo, natural o no, líquido o sólido, hasta que dí con un spray de KB, al que voy ha hacerle un monumento. Además, no es caro, cunde, no quema las hojas y les deja un brillo precioso. Vaya, lo que una querría en cualquier hombre.
     
  9. Racuza

    Racuza

    Mensajes:
    103
    Hummm... Sí que es cierto que al lado del rosal tengo espliego y nunca le ha cogido pulgón (toco madera). Lo de la ortiga, no sé, no sé, yo tengo un poco en una jardinera y una vez cogió pulgón :icon_redface:
     
  10. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.180
    Ubicación:
    Madrid capital
    Ah, entonces rectifico. Yo lo dije porque lo leí en esta web, pero a lo mejor en la realidad no es del todo cierto. Si no es capaz de repeler "sus propios pulgones" como pa repeler los de las demás :11risotada:
    Lo del espliego o la lavanda, vista la eficacia que tienen, yo también plantaré. Chao.
     
  11. moife

    moife

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Pués yo también miraré haber si encuentro por aquí, ya que he probado también lo del ajo y no ha resultado, si hasta se han reido de mí...
     
  12. Racuza

    Racuza

    Mensajes:
    103
    A mí de momento lo único que me sirve es el agua con jabón. Matarlos sí que los mata, pero tienes que echarle cada día... Me parece que el éxito de la supervivencia del pulgón se basa en la derrota por aburrimiento, ¡qué le vamos a hacer!
     
  13. merla62

    merla62

    Mensajes:
    20
    hola me llamo Núria,
    respecto al pulgón yo he probado hacer una decocción de ortiga y una vez fria , añadir un par de gotas de jabón de los platos, y rociar la planta atacada de pulgón. No puedo decir que sea efectivo al 100%, pero si al 90 % o más. Es un sistema muy casero pero el pulgón se mantiene a ralla.
     
  14. queca.

    queca.

    Mensajes:
    12
    ¿ han probado con maceracion de tabaco?

    A mi este truco me lo dijo un biòlogo que era vecino nuestro....Es muy fàcil y sencillo: se deshacen 3 ò 4 cigarrillos en un litro de agua y se deja macerar unos dìas ( con 4 son suficientes).Despues lo meteis en un pulverizador y le plicais a toda la planta.Lo mejor es pulverizarlas de vez en cuando para prevenir que los cojan, pero una vez que los tienen, los elimina...eso sí, le teneis que aplicar varios dias seguidos. No daña a la planta y hasta creo que le sirve de abono.
    Lo de la planta de lavanda es verìdico, pero el problema es que no puedo poner macetas de lavanda al lado de todas las que tengo en las terrazas :-? .Yo la tengo al lado del rosal y nunca me ha cogido pulgòn, en cambio los geranios como me despiste un poco y no les ponga el tabaco, se me llenan.
    Probarlo, a mì me ha hecho efecto ( bueno, no a mì sino a mis plantitas :icon_biggrin: ).
     
  15. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    278
    Charo cual es el nombre comercial del spray al que te refieres :icon_question: Besos
     
Cargando...