planta suculenta pero cual??

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por hades666, 27/6/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Desde que me dieron esta hermosura de planta de hojas grisaceas (celestonas) y ese borde rojizo pensé que se trataba de una Crassula arborescens 'Silver dollar Jade' pero mi sorpresa ha sido cuando ha dado flor, puesto que vi fotos de las flores de esta supuesta planta y no se parecen nada.. y efectivamente si tiene aspecto de flor de crassula.. mientras que la flor que dio la mia tiene mas aspecto de flor de kalanchoe.. pero no consigo dar con cual pueda ser..

    alguien sabe??

    silver+dollar+jade.jpg

    flor.jpg

    la flor como podeis ver es grandecita:

    tama%25C3%25B1o.jpg

    Saludos a todos y gracias de antemano ;)
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es un Cotyledon. La encontré en la web con el nombre Cotyledon orbiculata var. oblonga, no sé si será correcto... :icon_rolleyes:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Cotyledon. Orbiculata?
    Mi saludo
    Edito, disculpas Agustín, mientras atendí el teléfono no te ví.
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    acababa de encontrar el Cotyledon orbiculata var. orbiculata
    “Pig’s Ear” que se le parece.. asi que Cotyledon orbiculata si que debe ser.. el oblonga no creo que veo que tiene las hojas finitas y esta las tiene gruesas ;)

    gracias Agustin :beso:

    perdona tambien a ti Fernando y gracias que mientras escribí escribiste y no te vi.. si orbiculata ya veo que debe ser ;) ahora solo veo que este parece tener las flores como de distinto color que el orbiculata solo.. debe ser algun cultivar de esos... o igual no.. no se..