Planta verde, corazón rojo

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por polakita, 7/7/06.

  1. polakita

    polakita flora-aprendiza

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Alicante. España
    Hola, hace algun tiempo compre esta plantita en un centro comercial, que me llamo la antencion por lo vistosa que era.

    Como no tengo ni idea de cual es, pues tampoco le he estoy dando los cuidados adecuados, y la pobre aunque sigue viva, ha desaparecido todo rastro de corazon rojo que tenia, y lo ha sustituido por un verde apagado.

    Alguien sabe cual es y que cuidados necesita?

    gracias y un saludo

    polakita
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: planta verde, corazon rojo

    Se trata de una bromeliacea llamada Guzmania.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: planta verde, corazon rojo

    Sí es una Guzmania lingulata, y si le ha desaparecido el color rojo, quizá pueda ser debido a una iluminación demasiado escasa.
     
  4. polakita

    polakita flora-aprendiza

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Alicante. España
    Re: planta verde, corazon rojo

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Ahora ya se cual es.

    En cuanto a lo del sol, al contrario, la planta estaba bajo luz casi todo el dia , y ahora la he cambiado a la semisombra a ver si asi mejora.

    Tambien la estoy empezando a pulverizar con agua un poco mas, a ver que tal.

    Gracias otra vez

    polakita
     
  5. kitty boricua

    kitty boricua

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: planta verde, corazon rojo

    Hola foreros:

    Las especies de Bromelia tienen diferentes necesidades las hay de sombra y las que necesitan estar al sol para mantenerse lindas. Pero todas tiene la capacidad de almacenar agua, si estan unos dias sin ser regadas no corren peligro por que se mantienen con su propia agua. Yo tengo dos con el centro anaranjado bastante parecida a la tuya Polakita y siempre estan al sol. Hace unos dias estuve en el Bosque Forestal de aquí y habian cientos pegadas a los arboles y estuve leyendo que aunque se mantienen adheridas al arbol no son parasitos por que consiguen sus nutrientes ellas solitas.