Plantación de césped en una terraza

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por llampec, 15/9/03.

  1. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola atodos:

    Haber como lo explico, habeis oido hablar de un sistema para la plantación de cesped en una terraza, dejando a aparte el cubrimiento del suelo por aislantes, etc. Un sistema donde se pone en el fondo una especie de hueveras que sirven para almacenar el agua, de unos 4 cm, por encima de ellas un malla que la protege de la tierra y de las raices, colocando tambien un sumidero para que si sobrepasa los 4 cm.de agua pueda eliminarse, encima unos 25 cm de tierra y el cesped, me han explicado que es parar ahorrar agua y solo tener los aspersores para que si hay una temporada larga de sequia, utilizarlos.

    Por favor decidme vuestra opinión de expertos y comentarios al respecto, pros y contras.y si necesitais alguna aclaración tambien

    Gracias.

    Tomàs.
     
  2. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    ¿?¿?¿?¿

    Toy flipá :shock: :shock: :shock: a que entoavía puedo montar un vergel en mi ático.. :icon_cool:
     
  3. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Tomas me interesa mucho el tema pues tengo una terraza encima de locales es una planta baja y quiero poner cesped y plantas.

    He pensado en poner losetas de plastico como las que sel ponen en las piscinas encima tela geotextil y con unos 10 cm de tierra poner cesped y en los laterales con 1m de ancho x 5 de largo hacer unas jardineras igual que el cesped pero con mas tierra 30 cm que aguantaria una vallita. y con una tela asfaltica o similar para aislar el terrazo del agua hasta el desague y para que no se vea el desnivel losetas de madera.

    bueno que te parece? si se tiene en cuenta que cada metro cuadrado soporta como minimo 200kg o eso es lo que me han dicho


    contras posibles problemas de humedad o que cuando llueve se puede inundar o excesivo peso o quejas de los vecinos que puedas tener debajo muy complicada la colocacion?

    Por cierto que sistema es y donde lo has visto

    Un saludote cespero Montse
     
  4. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola Nely:

    Este sistema lo tengo yo para cubrir la terraza de mi casa, pero como el jardinero que se le ocurrio poner tierra arcillosa debajo de la tierra vegetal , el agua ni subia ni bajaba, el cesped ahogado y ahora tengo un desierto, y como tengo que quitar todo la tierra otra vez para poner lo que hay que poner, preguntaba si alguien habia oido hablar de este sistema que se coloca en alguna terrazas o jardines públicos por el ahorro de agua.
    Lo que tienes que asegurarte pero que muy segura es la buena colocación del desague y de la malla para que no haya humedad (la mejor calidad y colocado por un experto).

    Saludos.

    Tomàs.
     
  5. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Gracias por contestar pero podrias darme mas datos esque me he vuelto loca buscando informacion.

    Lo que quieres es canviar de sistema ? si es asi el 1º que tenias como era?

    Tu terraza cuantos metros tiene? y si no es indiscreccion cuanto te costo? porque yo quiero ajardinar unos 40 m2 y donde lo compraste?

    Alguna pag web donde mirar?

    Por lo que veo sabes mas del tema que yo jeje y encima yo dando consejos.

    Bueno si puedes ya me diras algo que me interesa muchoooooooo!

    Un saludote
     
  6. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Algo se comentó aquí hace algún tiempo:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=295&highlight=cubiertas

    El mantenimiento es importante. Hay que estudiarlo bien en cada caso, pero se tiende más a tapizantes y vegetación cobertora resistente, autóctona, xerófita, con pocas plagas, etc. Un césped en altura se seca muy rápido con el viento, pero depende de muchos factores.

    Un saludote a todos.
     
  7. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola NEly :

    Intentaré buscarte la casa que lo instala, y el coste de la instalación (aunque iba dentro del presupuesto de la casa , lo investigare).

    Jesús : Que quieres decir con el mantenimiento, del cesped o de la instalación?, la altura en este caso no es muy importante ya que primero es una casa y esta terraza esta muy resguarda por toda la planta.
    Mas o menos es ese el sistema descrito el enlace.
    Quisiera mas opiniones al respecto.