Plantación en otoño

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por putonash, 24/9/09.

  1. putonash

    putonash

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guadalajara y Madrid, España
    Hola! Soy nuevo en el foro y quería saber si alguien puede ayudarme. He estado leyendo los temas sobre cultivo por semillas y todo eso pero quería saber opiniones concretas.

    La pregunta es si podría ponerme a plantar sobre estas fechas. Se que no es la mejor época y que en primavera sería mejor y todo eso... pero manteniendo el semillero dentro de casa e intentando tenerlo a temperatura adecuada... ¿?¿? Por favor ayuda!

    Muchas gracias
     
  2. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola putonash:52aleluya:
    sobre tu pregunta te informo que el año pasado en este mes de septiembre
    sembre semillas de coryphantas y astros capricorne y tube exito en su germinacion pero perdi varias plantitas por accidentes, actualmente tengo 14 plantitas de astro capricorne que sembre el dia 4 de septiembre 2009 y ahi la llevan, en cuanto a las corys que sembre el año pasado me quedan 5 de 14.
    Yo pongo a germinar en estas fechas ya que el clima de aqui es muy caluroso y tendria que estar sobre las plantitas y en esta epoca como no hace calor, pues se me hace mas facil para que salgan adelante, ademas tienes la ventaja
    que al llegar la primavera podran desarrollarse mas rapido porque ya van avanzadas, espero haberte ayudado,saludos:5-okey: