Plantación: ¿qué época es la mejor para plantar olivos?

Tema en 'Olivo' comenzado por melampo, 23/6/05.

  1. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Tengo previsto hacer una plantación de Olivos en una parcela de 3000 metros cuadrados, dicha parcela ahora mismo esta en barbecho, ya que anteriormente había viña allí plantada.
    El caso es que probablemente haga la plantación en Noviembre, de plantones de vivero con su bolsita, y quiero saber si es la epoca idonea para hacer esa plantación, o debo esperar a que pase el invierno, para que no se hielen las plantas.
    Espero respuestas.
    Saludos.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    melampo, después de hacer un pequeño viaje el més pasado por Andalucía y ver el desastre que han provocado las 5 olas de frío de este invierno pasado, casi mejor te recomiendo que esperes a principios de Marzo para sembrar los olivos. Había miles y miles de hectáreas de olivos absolutamente quemados por el frío. Daba pena ver montañas enteras con todos los olivos muertos. Espero que la mayoría no estén muertos y puedan brotar desde el tronco.

    Un saludo: Juan
     
  3. blazquez_m

    blazquez_m

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Úbeda (Jaén)
    yo te recomiendo las plantes en marzo o abril, cuando ya se supone que han pasado los frios, ademas del frio debes de tener en cuenta, que al hacer el hoyo, si luego llueve mucho (ojala!!) el agua se queda en el hoyo y se te pueden secar, vamos nosotros cuando las pusimos las pusimos en abril, y la finca vecina las pusieron en noviembre y muchas se les cocieron por el agua.
     
  4. cuco.

    cuco.

    Mensajes:
    10
    sin duda a principios de primavera ,las razones te las han dado arriba si quieres toda informacion relacionada con el olivar visita infolivo.com saludos cuco