1. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Mis primeros bulbos

    Si , es normal las fresias son rápidas en brotar. jejejejeje.
    Los tulipanes, plantalos ya si te parece bien .. :smile:
     
  2. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Mis primeros bulbos

    Pues Cisne, comentásteis que esperara a que hiciera frio, y como ya parece que la cosa va en esa dirección... pues tal vez sea el momento. Pero vosotros sois aquí los entendidos! :smile:

    Por cierto, los narcisos los planté a la vez. No deberian tardar mucho ya no...? :icon_rolleyes:
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Mis primeros bulbos

    Si , planta ya los tulipanes , yo los míos voy a intentar hacerlo ya jejee.
    Los narcisos tardan algo mas que las fresias , depende la variedad.De los que tu plantaste no son tardíos. Pero es que a los narcisos les gusta hacer 1º mucha raíz , luego ya sacan una puntita , y cuando les queda unas semanas para florecer , pegan el estirón.
     
  4. Re: Mis primeros bulbos

    Y recuerden, fotos! :smile:
     
  5. jennChi

    jennChi Green lover =)

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Turís-Torrent (Valencia)
    Re: Mis primeros bulbos

    Yo ya planté todo hace un par de semanas, que ya hace un frio que pela... de hecho ayer el gato me desenterró un par de tulipanes y ya habían empezado a tirar raices, pobrets meus!
    Lo que va rapidito son los iris hollandica mix, planté dos paquetes de 20 y llevan unos cuatro dedos ya o.O. También ha brotado, y bastante, un rincón donde puse un mix de bulbos que encontré en una caja del año pasado (de 3 o 4 macetas, no tenía jardín), pero ni idea de qué es cada cosa jajajaja
    saludos =)
     
  6. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Mis primeros bulbos

    Pues nada, este finde a plantar tulipanes!!! Las fresias han brotado 5 de 5... todo un triunfo!!!! :icon_cool: jennChi muestranos alguna foto noooo? :happy:

    Y bueno, hay una baja... aún no estoy segura, pero vamos... mi perro ayer no sé como consiguió apañarselas para llegar al amarillys... la única que tengo, sacó el bulbo y lo mordisqueó un poco... no se que va a pasar, jo! Que ganas de matarlo!!! :icon_evil:
     
  7. jennChi

    jennChi Green lover =)

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Turís-Torrent (Valencia)
    Re: Mis primeros bulbos

    Hola!! Cuánto tiempo!! La verdad es que he venido a mirar la fecha de los mensajes para saber cuando planté mis bulbos jajajaja :razz:

    ¿Cómo van los vuestros? Como dije era la primera vez que plantaba, así que no sé si los mios irán bien o mal...

    Los tulipanes los planté todos en una jardinera muy grande (tendrá 4 metros de larga y 1ypico de profundidad). Han empeazo a asomar muchos de ellos y hoy por hoy algunos tienen 2 dedos de largo, eso sí, se ven sanotes.
    Tuve un problema con todos los bulbos en genera, ya que las babosas se pusieron las botas y se comieron muchos de ellos... cuando solo se veían las puntitas, pero las estuve quitando a mano y hace días que no las veo en "manadas" como antes :meparto:

    En otra jardinera que está en un pasillito de entrada planté: iris hollandica (que están enormes, con muchas hojas de unos 30 centímetros y creciendo cada día), iris reticulata (unos 3 dedos ya), narcisos mix y otros todos mezclados (empezaron a dar señales de vida hace unos días), crocus (algunos han intentado sacar alguna florecilla ya... pero estando enanos), los muscaris (salieron las hojas en semanas y se pusieron un poco pochos =( ni una flor, ahí siguen medio mustios y los riego regularmente...), anémonas de caen (un poco mas de un palmo, está saliendo una flor morada).

    Lo que noto es que la tierra está un "poco pobre"... Compré la casa donde los he plantado hace escasos meses y rellené las jardineras con tierra de la parcela y sustrato del vivero (compré al menos 40 sacos y fue una ruina así que el presupuesto no me llegó para abonarlo debidamente).

    A ver si hago fotos cuando tenga menos trabajo pendiente y os lo enseño mejor!

    ¿Cómo van los vuestros?!!! ^.^
     
  8. novalis72

    novalis72 carpe diem

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Catarroja,Valencia,España
    Re: Mis primeros bulbos

    Hola a todos/as !!!
    Jenn Chi los muscaris no suelen florecer tan pronto, a mi los míos siempre me florecen en marzo, hacia san jose, y ahora yo también los tengo bastante pochos debido al sol que hace, pero es normal.
    En cuanto a los iris, yo tengo varios y los reticulata de momento los que pero me van, plante un paquete del Lidl, 14 bulbos sanos porque uno estaba pasado, desde mitad de octubre que es cuando los plante solo he regado 2 veces mal contadas, pues bien ya solo me quedan 8 vivos, los demás se han ido pudriendo, esta semana saque 4 y estaban así:[​IMG][​IMG]
    Espero que el resto siga mejor y no se me pudran mas, a ver si puedo ver alguna flor de reticulata.
    Un saludo.
     
  9. jennChi

    jennChi Green lover =)

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Turís-Torrent (Valencia)
    Re: Mis primeros bulbos

    Halaaa!!! Novalis72 pobrets tus reticulata :( yo tambien los compré en el lidl y se han pudrido muy pocos bulbos de todos los que compré (y los ge regado porque veia la tierra seca, y ademas han caido varias tormentas...) Esperemos que los demás sigan sanos y salvos, y florezcan la mar de bien ^.^
    La verdad es que llenar el jardín de bulbos desespera, todos los días los observo a ver si han crecido y muero de ganas por verlos florecer!!!!!
     
  10. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mis primeros bulbos

    Buenas a todos/as!
    Yo bulbos de flor pocos, concretamente 3. (Soy de Lérida, en realidad no estámos tan lejos) Mis bulbos són 3 amaryllis que me llevó mi tía de Holanda y cada año florecen sin parar! Los tengo con la mitad del bulbo fuera y le queda genial, animaos a poner fotos de vuestras floraciones :icon_biggrin:
     
  11. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Mis primeros bulbos

    Holaaaaaaaa!!! Ya están todos los bulbos fuera!!! :11risotada: Los que salieron primero fueron las freesias, luego los narcisos y finalmente los tulipanes. Aquí os dejo una foto de como están!! Yo estoy que no me lo creo!! :ojoscorazon:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Re: Mis primeros bulbos

    Cuánto hace ya que los plantaste? Tengo cierta preocupación por lo tarde que planté los míos, por el atraso que puedan llevar, pero veo que tampoco hay demasiada diferencia (diferencia sería que tus narcisos estuvieran en flor cuando los míos sólo asoma alguna punta). Será simplemente que esto es lo normal y el año pasado se adelantaron demasiado y me hice una idea equivocada? Por estas fechas tenía en flor o muy cerca de florecer a los jacintos, muscaris y crocus.
     
  13. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Mis primeros bulbos

    Yo tengo unos tulipanes en flor , enormes :smile: otros sacando capullos , y unos como los de la foto , pero claro los tuve en la nevera antes de plantar.

    Los del campo están como los tuyos pero algo mas pequeños quizás.
     
  14. Re: Mis primeros bulbos

    Por cierto, esos narcisos que ponen ahora en ALDI y LIDL son los 'Tete-a-tete'? Por hacerme una idea de lo altos que llegan a ser... viendo los de las tiendas me parece que tienen la talla ideal, pero a saber si con la luz y calor de aquí no se quedan más bajitos. Creo que el supuesto "fallo" que hice de ponerles delante los Tulipa praestans no es tal. En el paquete pone que crecen hasta 35 cm. pero en casi todos los sitios donde he leído apuntan que son bastante bajos, entre 15 y 20 cm., y además sacan varias flores por tallo. Quizá el día que los planté había tenido en cuenta eso y no fue un fallo al fin y al cabo, y lo del paquete debe ser un error.
     
  15. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Mis primeros bulbos

    Hola a tod@s!!!!!

    Así están mis fresias a día de hoy!!! Primera floración!! A mi parecer... impresionantes!!!! :ojoscorazon:


    [​IMG]
    [​IMG]