Plantaciones de orquídeas sobre madera

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por j&bell, 18/11/07.

  1. j&bell

    j&bell

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    area metropolitana BCN
    HOLA A TODOS escrivo esto por que creo que es realmente exitante ver fotos de plantaciones sobre troncos,corchos,arboles etc todo lo que se parezca a la naturaleza, aver si os animais y poneis fotos de vuestras obras y comentarios de dicho tema;) yo por mi parte poko puedo poner solo tengo esta [​IMG]
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: plantaciones sobre madera

    Muy bonito el montaje :5-okey: ........
     
  3. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Re: plantaciones sobre madera

    preciosa!!!! una obra de arte!!!
    felicidades.
     
  4. OLM

    OLM

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    BURGOS-CASTILLA Y LEON-ESPAÑA
    Re: plantaciones sobre madera

    Te ha quedado precioso. Yo estoy pensando en montar algunas de mis orquis pero aún no me he atrevido, no se si sabré cuidarlas así.
    Aprovechando que tú si que has probado, puedes decirme con qué tipo de hilo se sujetan al corcho o madera?
    Espero que cuando me decida a hacerlo se me de tan bien como a ti;)
     
  5. j&bell

    j&bell

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    area metropolitana BCN
    Re: plantaciones sobre madera

    HOLA OLM,ketal puedes usar algun tipo de cuerda hilo que sea vejetal como el cañamo y disimularlo luego con un poko de musgo que a la vez conservará un poko la humedad luego las rraices se pegaran a la madera no todas claro algunas cojeran otra dirección. yo en este caso no usé nada solo un poko de sustrato pero poko entre los tres troncos que los junte con resina de poxi en su base. una cosa si lo aces y cuelgas la madera o lo que uses si usas una phal inclinala un poko para que escurra siempre el agua y si te gusta sinplemente ponerla vertical por estetica procura no rregar nunca entre las hojas y la corona por rriesgo de pudricion si cae algo un dia no pasa nada pero no como costunbre ;) oyeeee que es super facil ya veras y con lo que se aprende por aqui menudo nivel que hay en este foro. suerte
     
  6. j&bell

    j&bell

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    area metropolitana BCN
    Re: plantaciones sobre madera

    NO SE ANIMA NADIE CON FOTOS AVER SI ME DAIS UNA:75sorpresa:
     
  7. OLM

    OLM

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    BURGOS-CASTILLA Y LEON-ESPAÑA
    Re: plantaciones sobre madera

    Gracias por la respuesta, creo que lo voy a probar. En cuanto tenga un rato para hacerlo cuelgo la foto y me dices si me das tu aprobado, vale?:5-okey:
    y a ver si se animan a poner fotos que necesito ideas:smile:
     
  8. j&bell

    j&bell

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    area metropolitana BCN
    Re: plantaciones sobre madera

    OK OLM OIDO.... ESO ESO FOTOS:52aleluya: AVER SI LLUEVEN :99993paraguas:FOTOSSSS
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: plantaciones sobre madera

    Como veo que quieres fotillos, te presento a mis nenas, las unicas montadas.

    Son tres phals manii (minis)

    Aquí cuando se montaron , recien compradas en Mayo 2007.

    [​IMG]



    Ahora el estado actual de ellas.

    [​IMG]

    [​IMG]



    :beso: nuri
     
  10. Re: plantaciones sobre madera

    como nadie se anima, pongo otra vez una foto de mi árbol:razz:

    arbre_o.JPG :happy:
    jesús
     
  11. OLM

    OLM

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    BURGOS-CASTILLA Y LEON-ESPAÑA
    Re: plantaciones sobre madera

    que pasada lo del arbol dentro de casa, queda precioso, umm... me falta espacio, pero me encanta.Es una idea muy original :bravo:
     
  12. j&bell

    j&bell

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    area metropolitana BCN
    Re: plantaciones sobre madera

    CURIOSA-JESUS SE ANIMA LA COSA:ojoslocos:XULAS DE VERDAD EN SERIO,CREO QUE ES MUY INTERESANTE CONPARTIR Y APRENDER DE ESOS MONTAJES :64palmadas:
     
  13. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: plantaciones sobre madera

    Hola a todos.

    j&bell, precioso tu tronco, ¿de que árbol es?.

    curiosa, a mí tb. me gusta poner las plantas chiquitas y verlas crecer, esta vez hice trampa :11risotada: .

    jesús-sol, vaya rincón bonito que tienes, !cuanto verde!.


    [​IMG]


    [​IMG]

    Como no sabía que foto poner os dejo las dos. La subí para la "sesión" :11risotada: , pero la tengo en un sitio resguardaíto del jardín, cuando la puse aquí ya tenía las flores, veremos a ver si las raíces se agarran a la madera......


    El tronco me lo encontré en la playa (vivo en Almería), después de un temporal de levante, no sé de que será....

    :beso: a todos, Mercedes.
     
  14. j&bell

    j&bell

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    area metropolitana BCN
    Re: plantaciones sobre madera

    hola
    ketal MercedesAL: MUY LINDA TU ORQUI PARECE ALGUNA VARIEDAD DE OCIDIUN NO? EL TRONCO ES XULISIMO MUY LINDA TU PLANTACION;)
    EL TRONCO MIO SON TRES CORTEZAS DE PINO JUNTAS EN VERTICAL,
    Y LO QUE DECIAS SI SE TE AGARRARAN LAS RRAICES DE TU PLANTACION
    SI QUIERES UN TRUQUITO:92-relamerse:LO VEO UN POKO SECO AUNQUE LO TENGAS SEGURAMENTE EN UN SITIO A FUERA IDEAL PARA ELLA PERO MI IDEA
    ES LA SIGUIENTE,= ACER UNA SERIE DE AGUJERITOS CON UN TALADRO Y UNA
    BROCA DE MADERA DE 8MILIMETROS MAS O MENOS Y LUEGO INTRODUCE
    ALGO DE MUSGO O MEJOR ALGO DE ESPUMA, LE IDEA ES QUE CUANDO ROCIES
    LA MADERA SE INUNDE ESOS AGUJERITOS QUE ICISTE LA ESPUMA TE CONSERVARÁ LA HUMEDAD Y ESO TE SERÁ GENIAL PARA LAS RRAICES
    TENDRAS UNA RRICA HUMEDAD MEJOR QUE SI ESTAS TODO EL RRATO MOJANDO CON UN PULVERIZADOR O PONIENDO AGUA EN UN PLATO EN CONTACTO CON LA MADERA. HAAAA LA PROFUNDIDAD DE LOS AGUJEROS Y LA CANTIDAD MIRANDO BIEN LA MADERA PUES COMO MINIMO 5CM Y 5 AGUJEROS:61buenazo: SALUDITOS
     
  15. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: plantaciones sobre madera

    impresionante jesús sol tu árbol ....ya comento algo kakijai la noche de las cerves en Madrid , pero ni"" imaginarme que fuese a si .........y las orquídeas se nota que están super agusto .....
    y también mi enhorabuena a ti mercedesAL por tu orquídeas y la idea del tronco.....hay cuando aprenderé yo hacer esas cosas!!!:( :(