Plantando Lophophoras rescatadas

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por arescrespo, 29/4/13.

  1. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Pues bueno amigos, tras haber encontrado unas lophophoras bastante lastimadas la semana pasada y tras haber seguido su consejo de esperar una semana para plantarlas, ya las plante, gracias a que aun no encuentro un ligar donde comprar sustrato o cosas para cactus, use lo que tenia en mano una gruesa capa de tezontle al fondo para drenar, despues una capa ligera de tierra negra, y despues otra de tezontle, y asi sucesivamente hasta llenar la maceta, que opinan? Sera adecuado, noto las lophophoras mas arrugadas :/ ya regue con fungicida y exparci un poco de agua con fungicida en los botones limpiandolos con un pincel

    Dejo unas fotitos
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. hola arescrepo!!!!:52aleluya
    creo que el sustrato debe de ser ligeramente basico, bien drenado y poroso. asi que en mi opinion esta bien.....vas a ver que esas lophos son muy agradecidas......ahorita se ven feitas por lo mismo que estaban muy maltratadas en su habitat pero con el paso del tiempo se recuperaran suerte.............
    saludos:52aleluya: :52aleluya:
     
  3. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Gracias amigo, esperemos que se recuperen, una de las que estaban menos lastimadas ya dio dos flores! Son tan bellas y blancas.
     
  4. hola.....pues esas dos flores creo que ya son de agradecimiento de haberlas rescatado.......además mucha gente no tiene la conciencia de que son una preciosa especie de nuestro país.....
    saludos:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Más nos gustaría en España ver esas bellezas en la naturaleza:smile:
     
  6. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Y peor la gente que aveces las ve como algo que sacarle dinero, o se los comen sin saber lo mucho que le costo a la lophophora crecer, para mi son mi especie de cactus favorito y voy a cuidarlos muy bien, son seres vivos y hay que cuidarlos.
     
  7. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Y a nosotros que nos permitieran la compra de semillas y de lophophoras de invernadero con fines ornamentales pero ni hablar jeje
     
  8. oues que bueno que las vayas a cuidar bien.....ya desoues yo me apunto con semillas que den tus lophophoras:11risotada: :11risotada: :smile:
    saludos:52aleluya: :52aleluya:
     
  9. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Claro que si amigo, las primeras semillas que salgan seran con gusto para ti, para que su descendencia regrese a tierras Queretanas jeje, por cierto como va tu injerto tipo lapiz?
     
  10. hola
    pues muchas gracias por las futuras semillas.........................y pues mi injerto tipo lápiz...............sigue arrugado y ni lo quiero mover ya que en la pagina donde dice como hacerlo hay comentarios de que algunos tardan un poco en prender.......y como va el tuyo?
    SALUDOS:52aleluya: :52aleluya: