Plantar cactus por semilla

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Tuanbope, 17/2/14.

  1. Tuanbope

    Tuanbope

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas. A ver quien me puede resolver varias dudas. Tengo bastantes cactus ya crecidos. Los compren muy chicos en un vivero pero ahora he comprado unas semillas y me gustaría saber cual es la mejor época. He leído que primavera-verano pero soy de Sevilla y no se sí eso será demasiado calor. Tengo un pequeño invernadero que compre y no se sí podré usarlo para poder plantar las semillas ahora o esperar algún tiempo más. El invernadero es recomendable ponerlo dentó de la casa o dejarlo fuera en un sitio que sólo le de el sol por la mañana? Bueno a ver sí me podéis ayudar un mínimo.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    El sustrato practicamente arena, humedad ambiente relativamente alta y mucho ojo a los hongos. Es posible que te pida algunos riegos con fungicida al principio hasta que se establezcan
     
  3. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
  4. Tuanbope

    Tuanbope

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias a los dos. Por lo que veo aún no es recomendable plantarlo en la época que estamos. La temperatura buena son 30 grados por lo que he leído,no? Tengo una duda, es recomendable meterlo en un invernadero aunque en el exterior la temperatura sea de 30 grados? Gracias.
     
  5. Hola, el mes de abril sevillano puede ser perfecto para tus siembras de cactus.

    Un abrazo
     
  6. Tuanbope

    Tuanbope

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Sevilla
    Pero lo plantaría en el exterior o dentro de un invernadero en el exterior? Mil gracias
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    En invernadero y con "algo de sombra" germina mucho mejor, el problema es que en esas condiciones los hongos atacan, de ahí lo de usar un sustrato esterilizado y con pocas posibles fuentes de hongos (poca materia orgánica)

    Si la semilla es fresca germinan bien, el problema es mantenerlos
     
  8. Tuanbope

    Tuanbope

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Sevilla
    Ok. Pues cuando llegue la época probare algunas fuera y otras dentro del invernadero. Muchas gracias.
     
  9. Mucho mejor. así no te lo juegas todo a una baza

    saludos cordiales
     
  10. Tuanbope

    Tuanbope

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias y otro saludo.