Plantar cerezo picota en maceta

Tema en 'Cerezo picota' comenzado por meldewen, 27/1/11.

  1. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    Nunca he tenido árboles, porque vivo en un piso y solo dispongo de un balcón, pero este me hacía especial ilusión, pero sinceramente no tengo ni idea. Así que perdonad si encontráis absurdas mis preguntas.

    Me he comprado un cerezo de picota ya que en la tienda me dijeron que se daba bien en maceta. Vienen las instrucciones de plantación detrás, pero hay un punto que sinceramente no entiendo que es el que pone que es el 4

    4. Mezclar el 50% de la tierra con turba.

    DSC_0076.jpg

    Si interpreto el dibujo tengo que poner la turba en un lado y la tierra en el otro, pero no lo veo muy lógico ¿las tengo mezclar verdad? ¿turba rubia o turba negra?


    En maceta:
    ¿cada cuanto se riega?
    ¿le puede dar el viento?
    Le voy a poner un buen drenaje, ya que para mí eso es fundamental para cualquier planta.

    Muchas gracias de antemano
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Esas instrucciones de las etiquetas, lo mejor que se puede hacer con ellas es tirarlas. TIERRA BUENA y punto, lo de la turba, aunque habrá opiniones para todos los gustos, se supone que es cuando plantas un árbol en el medio de los Monegros. Para un frutal yo no pondría sólo sustrato de planta, ya que se va a degradar mucho, aunque podría mezclarse con tierra.

    Otra cosa es lo del cerezo en maceta.... dependerá del patrón, que no suelen ser muy enanizantes... ¿es autofértil?, porque normalmente no lo son y no verá una triste cereza, salvo que compres la parejita.
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Muchas gracias ¿cómo sé si es autofértil? ¿hay machos y hembras o solo me tengo que comprar otro?
    :meparto: :meparto: me veo el balcón lleno de cerezos ;)

    Ahora me salen mil dudas :icon_redface:
    Le pondré tierra buena ¿me recomiendas alguna en particular?
    Lo de sumergir durante 15 minutos en agua ¿lo hago?
    ¿Le corto las puntas a la rama?
    ¿Con el riego que hago?

    Pongo fotos

    DSC_0071.jpg

    DSC_0072.jpg

    DSC_0074.jpg

    Muchísimas gracias :beso:
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Como viene en cepellón, desenreda algo las raices del borde, completa con sustrato típico (si consigues tierra vegetal mejor) y lo mojas bien (si puedes meter el cepellón en un cubo (o bañera), un rato mejor que mejor.
    Para saber si es autopolinizante hay que saber la variedad. Normalmente no lo son. Lo que implica es que tendrás flores, pero no cerezas. no hay machos ni hembras.
     
  5. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    En la etiqueta pone cerezo cerejeira Picota. Prunus avium

    ¿Las puntas se las corto?
     
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    el picota no es autopolinizante.

    cuando te dicen que eches tierra y turba, pues eso, sobran las palabras,ewcha la mitad de turba y mitad de tierra y revuelvela