Plantar césped en Málaga: tipo de césped elegir, preparación y consejos

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por sonia y ezequiel, 19/2/09.

  1. hola quiero plantar cesped y os voy a adjuntar una foto de la parte donde quiero ponerlo,vivo en alhaurin de la torre en malaga,en esta parte dela parcela da el sol bastante,y el suelo es muy rocoso ,ya que donde vivo es todo canteras,os agradeceria vuestra ayuda ,si me dijerais que tipo de cesped plantar y que productos necesitaria para el tipo de terreno y su preparacion[​IMG]gracias la plantacion del cesped seria mas o menos a la mitada del terreno que se ve
     
  2. Re: me ayudais ,nunca contestais a mis mensajes

    Hola,
    primero comentar que me solidarizo contigo en lo de que no contestan mi mensaje del césped, me pasa lo mismo en el mío.

    Desde mi ignorancia en el tema césped, y a la espera de matizaciones y correcciones por parte de los expertos, te diré que si tienes el suelo rocoso (que no pedregoso, de piedras sueltas que pueden ser eliminadas), tendrás que elevar el terreno unos cms, añadiendo una buena capa de una mezcla de compost y arena de sílice.
    De entrada, intentad nivelar el terreno, eliminar piedras, rastrillar, peinarlo todo bien, pero si tiene una veta de roca en la parcela, casi que no seáis meticulosos en ese paso y directamente eleváis con el sustrato.

    En cuanto al tipo de césped, ni idea, imagino que zoysia, pero a ver qué opinan los que saben, y si se animan, les invito a pasarse por mi post;)

    Saludos.
     
  3. acuajardin

    acuajardin Nacho López Jardinero

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, Madrid
    Re: me ayudais ,nunca contestais a mis mensajes

    Hola sonia y ezequiel

    Creo que julinav ya os ha dado la solución correctamente.
    Efectivamente en vuestra zona, cualquier grama os funcionará bien.

    Suerte

    Gracias y saludo
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: me ayudais ,nunca contestais a mis mensajes

    hola
    si este foro es muy especial yo el año pasado me irrito tanto el pasotismo del personal cualificado q empece a hacer monologos como en una isla desierta,
    saludos
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: me ayudais ,nunca contestais a mis mensajes

    hola
    pues el suelo es tierra vegetal segun parece, pues yo lo q haria es labrar el suelo y luego rastrillar y quitar todas las piedras q salgan a la superficie, y para tener un cesped normalillo creo q te puede ya valer, pero ya sebes mientras mas azucar mas dulce, yo es lo q hice y mi zoysia bien
    saludos
     
  7. Re: me ayudais ,nunca contestais a mis mensajes

    Es cierto, nic, en mi post sobre césped, nadie dice ni mú. Me ha pasado sólo en esto del césped.
    Saludos.
     
  8. Re: me ayudais ,nunca contestais a mis mensajes

    gracias por los consejos,a ver si mi marido y yo nos ponemos manos a la obra,sabeis cuanto tardara en ponerse un cesped medio en condiciones para poder disfrutarlo?? tengo dos niños y ya mismo viene el buen tiempo para disfrutar al aire libre,aaahh una cosita tarde bastante en contestar porque no tuve linea en un monton de dias:5-okey:
     
  9. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: me ayudais ,nunca contestais a mis mensajes

    En un mes a pisar,lo mas importante es ver si el terreno drena bien,el cesped agradece las raices sueltas,el mio donde mejor tira es donde habia un momton de tierra de la obra,con lo que critique al constructor por marrano:meparto: .

    Si tienes buen sol,no es tan importante,solo aprender a darle el riego justo y algun abonado de liberacion lenta.
     
  10. cenit

    cenit

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: me ayudais ,nunca contestais a mis mensajes

    Sobre la variedad, yo pondría una bermuda 4-19 si tienes sol y una mezcla de festuca arundinacea + poa pratense si tienes algo de sombra.
    Yo aplcaría glifosato para eliminar hierbas invasoras y a continuación labraría y prepararía el terreno como te han indicado los amigos del foro.
    Un saludo
     
  11. Francisman

    Francisman

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Albacete
    Re: me ayudais ,nunca contestais a mis mensajes

    Pues yo haria lo siguiente y fue lo que hice.
    Si la tierra es muy rocosa, quizas no drene bien el agua, y si a eso le sumas que pudiera ser un poco arcillosa, nos encontramos dos problemillas no compatibles con el cesped.
    Como te digo, yo tenia casi el mismo problema y lo que hice fue;
    Primero hervicida a to trapo a todo eso que se ve ahi.
    segundo labrar todo lo que puedas y remover todo lo maximo posible y luego allanar el terreno
    Tercero echar una capa de chinarro ( guijarro del que se le echa al hormigon) unos 4 0 5 centimetros.
    Luego echar unos 12 o 13 centimetros de tierra (60 %) mezclada con un poco de arena(40%) y seguir los pasos de siempre ( extender, rastrillear, rulear, sembrar,... etc)

    Asi lo que haces es sanear el terreno y prepararlo para un buen drenaje y el resustado es 100 por 100 positivo.

    Espero haber os ayudado.

    Saludos.
     
  12. Re: me ayudais ,nunca contestais a mis mensajes

    muchisimas gracias a todos saludos y besitos,esta semana vamos a empezara arreglar el terreno ,ya que ahora tenemos 15 dias de vacaciones ya os contare a ver si nos va bien la cosa ,os iremos contando:smile: