¿Plantar césped será práctico? ¿Cómo eliminar bien las malas hierbas de la parcela?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por tlrcat, 5/8/05.

  1. tlrcat

    tlrcat

    Mensajes:
    3
    :icon_biggrin:

    Saludos a todos. Resulta que me he comprado una casa y por supuesto tiene jardin. Llevo un par de días intentando quitar las malas hierbas y en fin, ahí voy. El jardin esta compuesto de un Abeto (creo) al menos 4 rosales y de una especie de arbusto. Cuando pueda pongo fotos.

    Lo que quiero saber es si poner cesped será practico. El jardin no es muy grande, aproximadamente unos 40 m2. Como consigo eliminar bien las malas hierbas? Serà prudente abonar ahora?

    Gracias por la ayudilla.

    :roll:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Bienvenido tlrcat.

    Espero que tu jardin se vea cada día más saludable.

    Para las malas hierbas, lo mejor es un herbicida tipo glifosato, de acción sistémica.
    En cuanto al césped, pues si al decir si es práctico te refieres a si merece la pena ponerlo... pues es una decisión muy personal. Exige cuidados, claro que sí, pero ya sabes lo que hay, los jardines son para que te lo curres tú y lo disfruten tus visitas :11risotada:

    Suerte.
     
  3. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    eskibias, acabas de decir una verdad como un templo.
    tlrcat, depende de lo que te guste. ten en cuenta que hay sequia.
    si quieres plantar cesped mira esta pagina
    http://www.infojardin.com/cesped/cesped_directorio.htm
    te pone que hacer desde 0 para plantar cesped, tipos de cesped, segun
    gustos, zonas,etc
    un saludo
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Yo te recomendaría que te pasases por el foro de diseño, para que puedas hacer una maravilla con tus 40 m2 y no la "vulgaridad" (con perdón) que hace la mayoría de la gente, que parece que tira las plantas con una honda, luego rellena todo con césped y listo .... :11risotada:


    Por cierto ¿una abeto en 40 m2?, se comío el jardín ... supongo que será el típico abeto de Navidad, que la gente no se entera de que crecen .... :twisted:


    Saludos
     
  5. tlrcat

    tlrcat

    Mensajes:
    3
    gracias

    gracias a todos por las respuestas.

    Efectivamente el abeto es mas alto que la casa, que es de dos plantas, aunque eso si, el tronco tampoco es muy gordo.

    Decia lo del cesped porque el abeto, suelta unas briznas marrones secas que dejan el suelo perdido y no se si luego me tendre que volver medio loco para recogerlas una a una.
     
  6. tlrcat

    tlrcat

    Mensajes:
    3
    glifosato

    pero si heccho glifosato me cargaré tambien los rosales, ¿no?

    :shock:

    :jaja:
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    tlrcat, Hola : Si te gusta el césper la época más adecuada para sembrar es el otoño. Primero te conviene sacar todas las malezas y dar vuelta la tierra preparándola para la siembra.
    Si tu problemas es cubrir la superficie bajo el abeto, es complicado pues si no hay suficiente sol y una especie que resista la acidez de las hojas del abeto, no tendrás muy pareja la germinación. Igualmente mi consejo dependerá de la foto pues por ahora carezco de conocer el lugar.
    Cariños
    Susu