Plantar en mi ventana algo bonito

Tema en 'Decorar ventanas con plantas' comenzado por Marla Singer, 2/3/05.

  1. Marla Singer

    Marla Singer

    Mensajes:
    2
    Hola! necesito consejo para plantar en mi ventana algo bonito y no muy dificil, da mucho el sol (vivo en Valencia y tengo orientación sur) y las plantas crecen con facilidad más o menos, me gustaría plantar alguna hortaliza o planta medicinal para asi obtener algún fruto (me haría ilusión), no tengo mucha experiencia plantando pero me gusta mucho y las cuido con mucho amor :razz: (a las pocas plantas que tengo, una alegría y dos molinillos)
    gracias!!!!!
     
  2. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    100
    Hola marla;

    Yo te aconsejaria que primero decidieras que es lo que te gustaria tener. O plantas que sean de temporada o plantas que te sirvan de un año para otro, tambien podrias hacer una mezcla de los dos tipos dependiendo de lo grande que sean las jardineras o macetas que pongas.

    Si quieres planta de temporada, te vendrian muy bien las petunias o las surfinias (son de la misma clase pero las surfinias son colgantes), dan muchisima flor y son muy agradecidas. Las dalias tambien son muy facilitas y te sorprenden con las flores. Tambien te recomendaria gazanias, que son muy faciles.

    Para planta que te dure, yo pondria, por ejemplo, algun tipo de jasminoide, que son muy resistentes y muy faciles (yo tengo un jazmin solanum y aguanta carros y carretas). Mira las clematis, que hay mogollon de variedad y las floraciones son espectaculares.

    Tambien podrias poner aromaticas, seguro que de un año para otro te aguantan (yo tengo tomillo limonero y hierbabuena y cuando llega el frio los corto casi a ras de suelo, cuando empieza el calorcito, vuelven a rebrotar).

    Si quieres plantas de huerta ¿porque no pones unas fresas?. Yo este año he probado y por ahora van muy bien...

    Bueno, espero haberte ayudado. :icon_biggrin:
     
  3. Marla Singer

    Marla Singer