Plantar en mi ventana algo bonito

Tema en 'Decorar ventanas con plantas' comenzado por Marla Singer, 2/3/05.

  1. Marla Singer

    Marla Singer

    Mensajes:
    2
    Hola! necesito consejo para plantar en mi ventana algo bonito y no muy dificil, da mucho el sol (vivo en Valencia y tengo orientación sur) y las plantas crecen con facilidad más o menos, me gustaría plantar alguna hortaliza o planta medicinal para asi obtener algún fruto (me haría ilusión), no tengo mucha experiencia plantando pero me gusta mucho y las cuido con mucho amor :razz: (a las pocas plantas que tengo, una alegría y dos molinillos)
    gracias!!!!!
     
  2. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    100
    Hola marla;

    Yo te aconsejaria que primero decidieras que es lo que te gustaria tener. O plantas que sean de temporada o plantas que te sirvan de un año para otro, tambien podrias hacer una mezcla de los dos tipos dependiendo de lo grande que sean las jardineras o macetas que pongas.

    Si quieres planta de temporada, te vendrian muy bien las petunias o las surfinias (son de la misma clase pero las surfinias son colgantes), dan muchisima flor y son muy agradecidas. Las dalias tambien son muy facilitas y te sorprenden con las flores. Tambien te recomendaria gazanias, que son muy faciles.

    Para planta que te dure, yo pondria, por ejemplo, algun tipo de jasminoide, que son muy resistentes y muy faciles (yo tengo un jazmin solanum y aguanta carros y carretas). Mira las clematis, que hay mogollon de variedad y las floraciones son espectaculares.

    Tambien podrias poner aromaticas, seguro que de un año para otro te aguantan (yo tengo tomillo limonero y hierbabuena y cuando llega el frio los corto casi a ras de suelo, cuando empieza el calorcito, vuelven a rebrotar).

    Si quieres plantas de huerta ¿porque no pones unas fresas?. Yo este año he probado y por ahora van muy bien...

    Bueno, espero haberte ayudado. :icon_biggrin:
     
  3. Marla Singer

    Marla Singer

    Mensajes:
    2
    gracias!
     
  4. Lizeth.

    Lizeth.

    Mensajes:
    2
    Hola a todos:

    Nunca he cultivado fresas pero me gustaría hacerlo ¿se pueden tener en macetas? Vivo en la Ciudad de Mèxico y el clima es templado y ahora que inicie la primavera se siente un ligero calorcito, aún así es recomendable tenerlas o les viene mejor el frío :icon_question:

    les agradezco la atención y los consejos :27chocaloscinco:
     
  5. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Buenas,soy nueva y me gustaria tambien sembrar fresas,vivo en Miami Florida y aqui siempre hay mucho calor,es clima tropical,como la puedo sembrar y si necesita frio o calor,adentro de la casa tengo aire acondicionado y afuera mucho sol,que me aconsejan.
    Saludos
     
  6. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    las fresas necesitan calorcito y sol para que florezcan y sus frutos maduren, digamos que como los tomates. los puedes plantar en una maceta, no tiene porque ser demasiado grande, así las ramas que portan los frutos caeran por fuera de la maceta, no necesitan mucho riego...lo justito para que no se seque la tierra pero si sol.

    no el frio no les gusta para nada.
     
  7. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Fresas

    Hola desde Miami,Florida.Muy buena idea me has dado de sembrar fresas,te cuento que donde la pienso poner es en la terraza,mi terraza la tengo cerrada con tela metalica por los mosquitos y por supuesto hace mucho mas calor,ahi no da tanto el sol pero si calor y resplandor,es necesario que ponga la fresa en la terraza con la tela metalica o afuera en el patio que siempre hay sol fuerte.
    Saludos Marlen
     
  8. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    no tengo mucha idea de como es la intensidad lúminica de miami, pero aquí en España tenemos mucho sol y están plantadas al sol.
     
  9. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Fresas

    gracias topanga,pues voy a ponerme manos a la obra,tengo un patio bien grande y mucho sol,ahi la voy a poner en una maceta.
    Gracias por tu ayuda
    Marlen de Miami Florida