Plantar girasoles, cuidados

Tema en 'Girasol' comenzado por kouk, 27/2/05.

  1. kouk

    kouk

    Mensajes:
    3
    saludos a todos, estoy preparandome para plantar unos girasoles en unas macetas que he comprado mu chulas, pero no se si son muy pequeñas. tienen 20 cm de diametro. y unos 30 de profundidad. Creeis q podria poner uno en cada maceta? Tengo entendido q sufren en caso d transplante, que pasaria si los planto en un semillero primero y con sumo cuidado los paso a una maceta ? que tipo d tierra, abono necesitan¿ he pensado tambien plantar alguno mas y reservarlo en algun lugar mas sombrio, tengo entendido q las flores no duran mucho y de este modo ir cambiando cuando bayan muriendo las primeras, jejej. Que creen ustedes? me atrevo? enfin un saludo desde aki
     
  2. gemmagb

    gemmagb

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    A mi me gustan mucho los girasoles y los planto cada año pero en la tierra del jardin, no necesitan semillero, funcionan muy facilmente poniendo la semilla directamente en la tierra, aunque ahora es pronto todavia, hay que esperar mejor tiempo. Alguna vez he probado plantarlos en macetas y ,quedan un poco pequeños de altura y con la flor tambien pequeña, en suelo crecen facilmente hasta un metro de altura y con una gran flor, pero funciona tambien. Quieren sol y bastante agua. Puedes plantarlos de manera escalonada entre marzo y mayo para asi tener flores mas tiempo
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Hola kouk,

    Si no puedes plantarlas en tierra y quieres hacerlo en macetas deberías ponerlas en otras bastante más grandes. Más que macetas deben ser "macetones". Yo planté 3 girasoles en tierra y 3 en maceta y los de la maceta terminaron por morirse. En cambio los otros... uf! peaso de girasoles.

    En cuanto al trasplante... pues hay gente a la que le han sobrevivido pero no es aconsejable pues hay bastante riesgo de perderlos. Además como dice gemmagb, no necesitan semillero, tiras una pipa en la tierra y crece solita.

    ¿La tierra? pues una normalita. Y el abono debe ser uno apto para productos de consumo. Lo mejor es hacer compost. Si empiezas a hacerlo ahora para cuando tengas que abonarlos ya lo tendrás listo.

    Ten en cuenta que los girasoles necesitan sol (de ahí su nombre). No les pasa nada por que les dé un solanero contínuo. A mí las flores me duraron mucho. Los quité bien entrado septiembre y aún tenían flor, un poco chuchurría pero flor.

    Por cierto, sería muy útil que indicaras tu ubicación para poder concretar en los consejos según el clima que tengas. Mucha suerte con tus girasoles y ¡bienvenido!
     
  4. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola!

    Yo los planté el año pasado y quedé muy contenta con ellas; adorné mis balcones con ellos.

    Como ya te han dicho... necesitan mucha tierra, agua y sol (una pipa por maceta).

    El año pasado compré un sobrecito de semillas en la floristería.. y viendo que las pipas eran muy parecidas a las que venden en la tienda de chuches, compré 100 gramos, sembré unas pocas y me comí el resto.

    Las pipas estaban buenísimas y los girasoles que salieron (aunque eran un poco más pequeños que los de la floristería)..... muy bonitos.

    La diferencia de precio de las semillas es enorme y creo que para macetas... merece la pena comprarlas en la tienda de chucherias.

    Un saludo
     
  5. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Eso sí...¡Que no sean tostadas ni saladas!! Que yo no es la primera vez que veo a alguien plantando las de churruca y esperando a que nazcan... :shock:
     
  6. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Uyssss, gracias Harapos por la aclaración :-?

    Que sean pipas CRUDAS

    Un saludo