Plantar grama y poner riego: consejos y paso a paso

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por sergi, 20/3/07.

  1. sergi

    sergi

    Mensajes:
    1
    hola soy nuevo en el foro y muy novato, tengo un terreno en la parte trasera de casa de unos 200 metros cuadrados y es el 3 año q plato cesped con resultados muy malos. por economizar abono o tierra en condiciones mal riego etc ya q es un terreno q dentro de unos años tengo hacer obras. pero ahora he pensado en plantar grama q es mas fuerte y poner un riego en condiciones.
    alguien me puede decir q pasos a seguir. lo primeroq hecho he quemado. ahora no se si pasar motocultor o q y q tipo de riego poner.economico.
    gracias y sinto el toston.
     
  2. pisciver

    pisciver

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Castilla León
    Re: plantar grama

    Buenas Sergi:

    Para poder conseguir un césped de calidad que te dure años, hay unas cuestiones elementales: Buen suelo, buena semilla, buen sistema de riego, buen abono y buenos cuidados.
    Como ves el pretender ahorrar a la hora de instalar un césped, no da buenos resultados.
    Los pasos que debes seguir, son los siguientes, eliminar con herbicida todo lo que haya, despues, cavar el terreno lo suficiente, replantear el sistema de riego, a ser posible, automático, cuidando que quede lo más uniforme posible,
    igualar el terreno, sembrar la semilla de forma superficial, abonar y despues regar sin encharcar, manteniendo la superficie siempre húmeda hasta que veas que ha nacido bien.
    La elección del tipo de césped, es más complicada, lo que va bien en unas zonas no funciona igual en otras, en general, la grama funciona bien en climas cálidos, sin heledas, necesita poca agua, y es muy resistente. En contra, exige un escarificado muy fuerte, al menos una vez al año y no es muy estético, pero, para gustos . . .
    Espero que te sirva.