Plantar hortalizas en macetas

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por Eterno Aprendiz, 17/8/06.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Pos aqui estoy de nuevo haciendo gala de mi ignorancia...me hace ilusión poder plantar mis propios "comestibles"...no se, se puede plantar de todo en maceta?de momento he probado con fresa y una tomatera cherry y me hace mucha ilusion ver como las vas sacando adelante.. es impresionante seguir el proceso dia a dia..al menos yo me fascino...
    y quisiera saber que se puede plantar para que tenga condiciones óptimas y la época, claro..yo toy en zaragoza y el invierno es mu cruel..o si se pueden tener dentro de casa en q condiciones...
    gracias..yo y mis mil macetas nuevas os esperamos impacientes..gracias
     
  2. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: plantar en macetas?

    Hola, mira en el foro número 7, hortalizas en huerto y maceta, tienes toda la información que necesitas.
     
  3. Re: plantar en macetas?

    zapador77, ve al foro de macetohuerto, es de primera clase !! jejjeje este año he plantado tomates, calabacitas decorativas, y maiz todo en macetas !! fresas !!
    estoy muy contenta, ademas te ayudan bastante !!
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: plantar en macetas?

    Hola zapador77, ve al foro de huerta, pero te adelanto que puedes sembrar acelga, lechuga de invierno o bajo cubierta, puerro,repollo ( crucíferas en general) entre otras...
    cariños
    susu:rosa:
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: plantar en macetas?

    josp..muchas muchas gracias a todos por el recibimiento y pos las respuestas tan rapidas...
    q caña!!esto engancha!!!me pego tol dia cotilleando todas las secciones...pos lo dicho q muchas gracias y que en breves tendreis mas preguntas mias fijo...
     
  6. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: plantar en macetas?

    Holitas!
    Mucha suerte con tus macetas, yo de momento he visto que en jardineras salen bien los pimientos verdes, lechugas redondas (aqui son malagueñas) y calabazas (pequeñas, claro).
    Un besote:beso:
     
  7. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: plantar en macetas?

    He visto en una terraza de un bar una enredadera con calabazas del tamaño de una pelota de jugar las niñas,la tenian la planta sujeta a la pared y era muy curioso.Un saludo
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: plantar en macetas?

    como son de profundas las jardineras?plantasteis semillas o la planta pequeña?
     
  9. Re: plantar en macetas?

    hola zapador, sembré las semillas de calabacitas en minitarrinas, u cuando germinaron y ya con los cotiledones las pase a maceta grande ! actualmete tengo flores y mas flores ! pero no veo ni una calabacita!!!:desconsolado:
    pero la ilusion continua y eso es lo que importa !!!
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: plantar en macetas?

    tu si que sabes edelweis!!!y de las fresas q me dices?por cierto...si eres conocedora de zaragoza y su posibilidad en cuanto a flora..no te cortes por favor...ya que entre que no soy de mañolandia y soy novato y de los torpes..pos eso..pufffffffffff
     
  11. Re: plantar en macetas?

    Wapo, cuando entre a este foro, no sabía si las raices de una planta iban arriba de la tierra o por debajo !!! jajjajajajaja
    pero he ido aprendiendo y algo ya se.
    es increible lo que se aprende entre todos!
    Calculo el clima de zaragoza, como algo muy tórrido, las veces que he estado o he pasado de viaje ha sido de espanto el calor !!
    No te preocupes entre todos vamos aprendiendo ya veras dentro de un tiempo sabrás mucho en relacion de ordenadores y plantas !
    :happy:
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: plantar en macetas?

    muchas gracias edelweis...eso espero francamente