Plantar rosal en maceta: consejos para que agarre y tamaño de maceta (fotos)

Tema en 'Plantar rosales en macetas y sustrato adecuado' comenzado por rogerphoenix89, 12/6/10.

  1. rogerphoenix89

    rogerphoenix89

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Guadalajara Jal Mexico
    Hola a todos, compre estos rosales y estaba leyendo sobre sus cuidados y lei que puede ser pobrable que no agarren por lo k lo compre en un contenedor ( bolsa de plastico ) :( algun truco ala hora de platarlos para que no les pase nada? tambien me gustaria saber si quedarian bien en macetas algo grandes mas o menos como de 70 cm de alto ? aqui les dejo unas foto por k la verdad descononosco la variedad


    DSC00313.jpg

    DSC00310.jpg


    DSC00308.jpg
     
  2. Re: Unas pequeñas dudas XD

    Hola!

    No es que no agarren, es que les cuesta más trabajo que si adquieres el rosal en otoño porque sus energías van sólo a desarrollar raíces, cuando los rosales que tienes ahora no se sabe cómo están arraigados y por otra parte las energías van a mantener la parte aérea con sus flores y todo y a desarrollar más las raíces. Lo normal es que si se tratan con los cuidados que requieren pues no haya problemas.

    Para transplantarlos saca todo el cepellón, intenta que no se desarme para que las raíces pequeñas no se rompan, y directamente lo metes en la maceta que tengas preparada; una vez hecho esto rellenas de tierra y lo riegas abundantemente, y lo observas varios días regándolo también bastante. Si el rosal no está adaptado al sol ve adaptándolo hasta llegar a una ubicación donde reciba entre 5-6 horas de sol diario.

    Las macetas de 70 cm de alto seguro que van estupendas, ya que los rosales necesitan bastante profundidad y amplitud en las raíces; no pongas los dos rosales en la misma maceta, uno en cada una :happy:

    Desde luego las rosas son preciosas :smile:

    Ya nos contarás cómo fue.

    Besos ;)
     
Cargando...