Plantar rosales: consejos para hacerlo

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por CarEnMDC, 3/5/12.

  1. CarEnMDC

    CarEnMDC

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lima Perú
    Hola, ya desde hace mucho tiempo estoy intentando hacer que crezca una nueva planta de rosas y no puedo.
    Primero preparo la tierra donde voy a plantar el tallo que selecciono en la planta. Elijo el que tiene yemas y esté más joven. luego le quito todas las hojas y lo coloco en la tierra preparada.

    Luego de 1 semana comienza a sercase de la parte más alta y a podrir la parte que está en contacto con la tierra.

    Ya he intentado plantarlo en diferentes épocas del año y siempre pasa lo mismo

    Necesito ayuda para solucionarlo.

    Gracias.
     
  2. Re: Plantar rosales

    Hola!

    Bienvenido al foro y a Rosas :smile:

    A veces los esquejes no funcionan; yo no puedo ayudarte porque tampoco me ha salido ninguno de los que he puesto, pero utiliza el buscador ya que hay muchos temas sobre los esquejes en Rosas y quizás puedas orientarte :happy:

    Besos ;)
     
  3. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
  4. Re: Plantar rosales

    Les cuento mi experiencia, tengo una trepadora de la que tiro los esquejes en la tierra y enraíza (creo que si hago la prueba en el cemento se da igual :happy: ), otra híbrido de té que enraíza muy bien, del resto de mis 12 rosales... algunas ni escaramujos, mucho menos enraizar, tres son injertos míos sobre pie de la trepadora roja y uno sobre la rosada híbrido de te.
    Tengo 7 en tierra y 5 en macetas, espero para la primavera tener alguna mas ya que planté, de una vara que traje de una rosa amarilla, dos esquejes y dos esquejes injertados, un pie de cada una de las que dan raíces con brotes de la misma amarilla.
    Quizas alguien mas entendido nos desazne en el porqué de estos resultados.
    Y hoy estoy haciendo 4 esquejes de la trepadora, por si el taladro que tiene me obliga a cortar muy abajo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Abrazos.