Plantas a plantar en los macetones: ¿cuáles?

Tema en '¿Qué plantar en macetas? Composiciones' comenzado por Elionor, 29/3/06.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Digo déjà vu porque esto mismo lo pregunté hace más de dos años, pero entonces sin foto:

    vermell.JPG

    El hueco mide 150 cm de ancho, 90 cm de alto y 30 cm de fondo. Los macetones, 25 cm de diámetro en la boca y 50 cm de alto. En verano ese rincón está a pleno sol, en invierno recibe algo.

    ¿Qué pongo en los macetones? En principio, me gustaría algo verde, sin flor; en la repisa de encima hay unas jardineras con verdolagas de colorines. Pondría sansevieras, pero se me achicharrarían, no? También pensé en formios, con las hojas rojizas, pero los que he visto siempre son muy grandes. Hanako me recomendó la otra vez el fuutisou, pero no lo encontré; y Ana. me habló de algo... que ahí se quedó ;)

    Lo primero que puse fue boj, y ahí estuvieron dos años, pero el otoño pasado uno se suicidó. Entonces lo substituí por brezos, quedaban muy bien porque las flores son del color del macetero y cuando los brezos están en flor las verdolagas no y al contrario, pero uno también se suicidó.

    ¿Se os ocurre algo?
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hace más de dos años? Entonces este déjà vu, no lo he vivido yo.


    Lo primero es que el tamaño parece más pequeño, de verdad¡¡ Me recuerdan a dos tazones de cuajada...........¡¡ Y son muchiiisimo mas grandes¡¡¡


    Recordando al boj pero más baratos .......evonimus japonicus, el amarillo o el variegado.

    Y cactus redondos ? Una nolina?

    Y los geranios de olor a limón, que auyentan mosquitos?

    ¡¡Jopeta¡¡¡ Es que no me hago a la idea de tan grandes¡¡¡
     
  3. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Y si nos pusieras una foto más general que se vea dónde está ese espacio????
    Es que el tema de las distancias es muy relativo si no hay dónde comparar. Como dice Jara uno podría pensar que son dos vasijitas y ser en realidad dos tinajas enormes,.... vamos que la foto la encuentro sin referentes.

    Amos mujé, eshate patras para hacer la foto :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Un saludito.
     
  4. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Estoy totalmente de acuerdo, parecen un par de vasitos despistados, y que tal alguna de las que cuelgan??, es que no ando yo muy puesta en plantas para colgar, un helecho lo mismo, o a lo mejor puedes poner, alguna agathea, o un tomillo limonero que se quedan tupiditos, la verdad no te fies mucho de mí, pero es cierto q parecen vasos, jejeje.
     
  5. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    ¿Romeros altos? ¿Pasifloras guiadas? ¿Dos pachis como la mía? :11risotada:
     
  6. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    A ja ja¡¡¡ La encontré¡¡¡ Sabía que la había visto por su patio, que suelo frecuentar.

    normal_baixem1.JPG
     
  7. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Ves! yo por la foto había pensado que estaba en alto :shock: y resulta que es a ras de suelo, casi.

    Pues esos brezos pintaban muy bonitos.

    Bueno, a pensar chicos, ya sabemos dónde está!
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Ahhhh yo sí me acuerdo! Y muchas veces me he preguntado qué pondrías al final!

    Yo recuerdo que te recomendé una esparraguera que no sabía su apellido, recuerdas? Bueno, ahora ha pasado el tiempo y ya sé un poquillo más :11risotada:, me refería al Asparagus falcatus; esta es la foto:

    [​IMG]

    Tiene el inconveniente de los pinchos, si es zona de paso, se engancha mucho.

    Y el Rosmarinus officinalis Postratus? Yo pondría algo que cuelgue por la maceta sin llegar a arrastrar.

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Creo que quedaria bien un graminea, como el penisetum villosum
    te pongo la original pues saliomejor que la del montaje al achicarla :-?
    pennisetumvillosum.jpg

    3vermell.jpg
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    :icon_evil: Desde luego.... mis dos hermosos maceteros y vosotras pensando que me los llevé del restaurante chino después de comerme el helado que había dentro...

    Jara, gracias por poner la foto desde arriba ;). Me gustaba mucho como quedaban los brezos.


    Veo que estáis pensando en plantas que cuelguen, y yo todo lo que pensaba era erguido :16duda: Voy a hacer eso que da tanta rabia, ir descartando :11risotada:. Pero aunque descarte vuestras propuestas, muchas gracias por darme ideas!

    No debería poner nada que crezca demasiado, o me pasaré la vida cortando; con los evónimos me pasaría eso, no? Los cactus tienen ese punto a su favor, dos buenos "asientos de suegra", por ejemplo.

    Geranios de olor a limón, tengui, lo mismo que romeros postrados; tomillos y romeros ya tuve. Claro que no hay ninguna ley que impida repetir.

    ¿La nolina es la beaucarnea? Me gusta. ¿Puedo tenerla en exterior y al sol? Siempre las he visto dentro de casa.

    La passiflora quedaría bien guiada sobre un par de arcos cruzados en el tiesto, pero no crece demasiado?

    Y no preguntaste. Y yo me quedé con las ganas de saber de qué planta me hablabas y tampoco pregunté. Eran otros tiempos! :11risotada: El asparagus Falcatus me encanta, pero, ¿al sol? Es lo más parecido a la idea que llevaba. Que pinche no importa mucho; total, en el primer tramo de escalera están los cactus y por la barandilla del segundo tramo trepa un rosal...

    ¿Y alguna hierbita, tipo pennisetum o acorus? ¿Aguantan el sol?

    Aissss, sólo sé que no sé nada.


    Iba a publicar y al darle a la vista previa he visto el montaje de Aguaribay :icon_biggrin: :icon_biggrin: Sííííííííííí! Una hierbita!!!!!
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues si es pleno sol, creo que te irá mejor la propuesta de Aguaribay; el asparagus aguanta sol, pero, no sé si tanto :-?

    Ya nos enseñarás qué pones al final ;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ana., hola!!
    ese asparrugus no el otro el comun que anda por todos lados si.
     
  13. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Mmmmmmmm... veamos:
    Que sea erguido, que no crezca demasiado, que aguante sol en verano y media sombra en invierno, sin flores pero con un follaje interesante, te gusta la hierbita... :16duda:

    ¿qué tal unas santolinas? :icon_biggrin:

    Creo que cumple todas las características... bueno, tiene florecillas pero donde reside su valor ornamental es en su follaje grisáceo, incluso se pueden realizar pequeñas topiarias (aunque a mí no me gusta mucho, las prefiero despeluchadas) y otro punto a su favor es que aparte de ser una hierbita... es aromática :sonrisa:

    Lo del sol y la sombra está comprobado, la mía vive en estas condiciones y está estupenda :icon_cool: . Te pongo una foto de internet porque de la mía no tengo.

    B-SanCha10.jpg

    Si quieres verla recortada en forma de bolita échale un vistazo a la foto de la ficha de infojardín ;) Otras que se me ocurren totalmente diferentes son:
    El cárex o juncia:
    carex-buchananii.jpg
    La festuca azul (ésta me encanta):
    festuca-glauca.jpg

    Y una que he descubierto hace nada y que me parece muy interesante (aunque no la he visto "en directo") es el pinito japonés, es chulísmo! :shock: Te dejo la ficha, por lo que he leído creo que se adaptaría bien:
    http://www.infojardin.com/fichas/pe...aria-pinillo-cipres-verano-pinito-japones.htm

    Por cierto, me encanta esa foto de tu escalera ;)
    Besitos!
     
  14. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    elionor yo también quiero aportar mi granito de idea.
    Esa pared de fondo ¿puede acumular mucho calor?
    Si es así revestirlo con algún tipo de forro de madera evitaría eso en parte.
    He puesto romero que me gusta mucho,oloroso y resistente al sol-creo.
    Besitos
    https://img146.***/img146/3808/kj3ed.jpg
     
  15. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    xochipilli, los pinitos los tuve el año pasado.

    Tal y como dice la ficha de infojardín son compactos y un verde claro que se vuelve granate en otoño.


    :shock: Siempre creí que eran de temporada,¡¡¡ Y se nos mueren de frio¡¡¡

    Pero salen sólos al siguiente año, creo que de las semillas ( No espero que me salgan, pues moví mucho el arriate donde estuvieron)


    Elionor, Lo tienes difícil ¿Eh?