Plantas acuáticas que recomendéis para estanque con tortugas (no se coman)

Tema en 'Elección de plantas acuáticas para el estanque' comenzado por espuny8, 23/7/12.

  1. espuny8

    espuny8

    Mensajes:
    5
    Hola amigos jardineros,

    Antes que nada me presento, yo soy Christian, chico nuevo en este magnifico foro y nada, necesito vuestra ayuda, así que ahí lanzo mi pregunta:

    He terminado ( o estoy terminando, aun quedan detalles) de hacer un estanque de 1000 litros para tortugas. Como ahora no hay nada que cubra los rayos del sol, el agua se pone verde en 1-2 días. Tengo una bomba y filtro y todo esto, pero recordar que esta sólo limpia las impurezas del agua y tal, no me quita lo verde (algas unicelulares) del agua. Entonces tenia pensado poner 2 nenúfares y una pequeña porción de lentejas de agua o alguna planta similar. Pero como tengo tortugas estoy leyendo por aquí que no es nada compatible. Entonces, y con las fotos que os paso de mi estanque, que plantas me recomendáis poner?

    Muchísimas gracias, cualquier respuesta será valorada!

    http://img802.***/img802/2962/foto0817.jpg

    http://img849.***/img849/2738/foto0819mx.jpg

    http://img827.***/img827/9040/foto0826x.jpg
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Plantas acuáticas estanque con tortugas

    Hola.
    Si es para tortugas, las plantas no son compatibles pues se las comen... a no ser que hagas un cierre aparte para que las tortus no tengan acceso a ellas... de todos modos un estanque sin plantas es como un jardin sin flores..... yo te recomendaria que pusieras plantas de gran porte como los paraguitas, calas, y unas tipo cinta que no recuerdo el nombre...