Plantas acuáticas variedades de calas y plantas semi-acuaticas: ¿aguantan heladas?

Tema en 'Cuidados de las plantas acuáticas' comenzado por Mariana F., 15/12/11.

  1. Mariana F.

    Mariana F.

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina - Neuquen
    Hola gente! Tengo un estanque muy particular....ya que es un bracito del río en el que casi no circula el agua porque cortaron el paso con un puente de piedras que impide que se meta agua...por lo que eso hizo que se forme un simil estanque. El tema es que en los meses de frío, el caudal del río aumenta y se filtra más agua...y si bien sigue siendo estanque, el mismo eleva el nivel de agua y se ensancha hacía los bordes 1 metro más aproximadamente. Puse unas variedades de calas y plantas semi-acuaticas en la costa (apenas tocando el agua) y se ven divinas, pero cuando suba el nivel...alguien tiene idea de que puede pasar con estas plantitas??? Se podriran o volveran a rebrotar en primavera-verano??? Agradecería mucho me puedan dar sus opiniones al respecto!! En cuanto pueda tomar unas fotos, las subo!
     
  2. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: Algo parecido a un estanque...

    Holaaaa
    ¡felicidades por ese estanque natural!

    pues yo creo que tan divinas las calas con tanta agua...aqui en mi pueblo hay una zona donde solo crecen calas y en invierno se anega todo de agua hasta cubrirlas por completo, ellas resurgen igual entre el agua...yo voy a recoger las flores y tengo que llevar botas largas para entrar a recogerlas...¡ya veras como resisten las encanta estar con los pies en el agua!;)
     
  3. Mariana F.

    Mariana F.

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina - Neuquen
    Re: Algo parecido a un estanque...

    Hola Perlis. Gracias por tu respuesta, me es de gran ayuda!! Pero me queda una duda, en Galicia hay heladas?? porque acá si....y ese es mi miedo, que las pobres calas se hielen al escarcharse el agua...
    Un abrazo
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Algo parecido a un estanque...

    no tienes de que preocuparte, posiblemente con las heladas la parte aerea muera, pero si las raices estan completamente enterradas, sin lugar a duda, volvera a brotar en primavera, y menuda suerte tienes con tu estanque natural. Si te gusta tal y como es perfecto, pero si quisieras lo podrias hacer mas grande, gracias a que hay algo de flujo el agua se mantendrá siempre limpia y podrias poner algun pececillo que si no tiene por donde salir disfrutarás de el. Pero si hiela, en invierno para que no muera deberas trasladarlo, pues necesitan cosa de 1m de profundidad para sobrevivir a las heladas y no creo que lo tenga.

    cada vez tengo mas ganas de ponerme con mi estanque, pero no doy abasto, entre los neumaticos, el mantenimiento, las ratas, el intento de abono verde que no acaba de crecer, la creación de purin para el verano, los perros, las gallinas y los mil proyectos en mente, necesito dias de 32 horas, así tendria 8 horas extra para dedicarle al terreno y en un par de meses me podria poner a dia. Ala ya me he enrollado. Enorabuena por tu estanque.
     
  5. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Algo parecido a un estanque...

    Hola Mariana,
    la única forma de saber con seguridad es que pasen un invierno. Las plantas logran adaptarse a las condiciones más hostiles con los años, si sobreviven, claro está.
    Aquí en Córdoba hay heladas y conozco gente que tiene calas en un estanquito con agua todo el año y han sobrevivido. Pero es cuestión de probar y ver si se adaptan. A mí me ha pasado que plantas que no deberían sobrevivir inviernos crudos vuelven a rebrotar. Ya nos contarás.
    :5-okey: