Plantas aptas para costas marítimas

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por Mario Ernesto, 2/4/07.

  1. Miembros de esta comunidad, me veo en la necesidad de crear un jardin en un predio con suelo arenoso que se encuentra aproximadamente a 200 metros de la orilla del mar.
    Mi idea es comenzar con algunos arbustos que hagan de reparo sobre los vientos marinos.
    Si alguien tiene alguna experiencia o conocimiento sobre algún caso similar desde ya estaré muy agradecido a quien me pueda suministrar algo de información.
     
  2. Re: Plantas aptas para costas maritimas

    HOla
    mira, yo no soy experto pero creo que lo más comun es el uso de palmas o palmeras. Eso creo que seria una opcion pues hay de varias especies como palma de coco, datilera, platanera, bananera etc. Eso seria bueno pues tendrias tus frutas propias y frescas.
    Ademas, puedes sembrar ajonjólí pues he visto plantaciones completas de ajonjolí a la orilla del mar. Ademas, puedes sembrar mangle (si hay disponible allá en Argentina). Creo que esas plantas te serian buenas y es seguro que prosperen en ese tipo de suelo.
    saludos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plantas aptas para costas maritimas

    Hola MArio
    Conozco bastante al menos de plantacion de especies en lugares de medanos.Lo he hecho en la costa atlantica.

    por supuesto elimina esta idea de palmeras que te acaban de dar eso no es lo que se debe poner a la orilla del mar en un lugar arenoso :icon_evil: , si me enojo, porque si quereis aconsejar hacedlo en los temas que conoceis bien.

    Tienes algunas especies que debes colocar primero
    Hay unos juncos, que ahora no recuerdo el nombre y como plantas de mas resguardo para el viento debieras colocar tamarindos.Luego cuando estos estan crecidos puedes comenzar con las acacias y con los mioporum.(trasparentes)

    Mas adelante puede poner pinos en vasijas pequeñas,casi brotes de ellos y puedes llegar a obtener un pinar.
     
  4. Re: Plantas aptas para costas maritimas

    hazle caso aguaribay,yo tengo un lote en el sur de la provincia de Buenos Aires..costa Atlantica alli es muy ventoso y en invierno hace bastante frio...
    como primeras cortinas y para fijar los medios pon lo que te sugiere aguari y en ese orden, alli en este balneario todos colocamos esas especies,luego estan muy bien adaptadas a ses clima,las cortaderas ,las lavandas,los romeros,otras gramineasvcomo pennisetum...nerium,hebes,gazanias,hortensias,knifofias,agapantos...lantanas,
     
  5. Re: Plantas aptas para costas maritimas

    Hola Maruguerra, por lo visto tenes experiencia sobre las plantaciones en la costa atlántica. Te agradezco mucho tus datos, son un excelente complemento para los que ya me dió Aguaribay. Hasta pronto, Mario:5-okey: