Plantas autóctonas de Chile

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por ColoresVivosEnLaOscuridad, 9/6/09.

  1. hola amigos de infojardin, mi consulta es lo siguiente: me gustaria saber si existe algun ensayo tesis pdf libro, que tratara sobre este tema, yo se que es un tema muy amplio y que dependeria de cada especie a tratar, pero no se si habra algun estudio especifico sobre esto, sobre las especies mas importantes en el tema de lo ornamental..... muchas gracias me a servido mucho este foro..
     
  2. jubaea

    jubaea

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: PODA PLANTAS NATIVAS DE CHILE

    Hola Colores... :

    Lo mas cercano que he visto en títulos es un libro de Adriana Hoffman sobre arboles nativos para ornamentar, no me recuerdo el nombre, de la fundación El bosque chileno. Ellos se cambiaron de lugar, estaban en Santa Isabel con M. Montt muy cerca de mi trabajo y se fueron a Alonso de Córdova.
    Parece que la fundación tiene su página fuera de línea http://www.elbosquechileno.cl/ (no confundir con www.bosquechileno.cl que es del Oasis de la Campana)
    Yo compré ahí varios libros muy interesantes sobre flora nativa, en particular sobre el bosque y sobre los cactus nativos de Chile.
    En la web de la librería Manantial y Antartica-Quebecor me parece haber visto algún material de Adriana Hoffman.

    Sobre el boldo, debido a que tengo una gran cantidad en un terreno con flora nativa, se que se puede podar a gusto con fines ornamentales, algo que yo mismo he hecho, sin desmedro para el árbol. Esto cuando tiene un tamaño adulto. Eso sí, el boldo crece muy lento, pero adorna muchísimo.

    Actualmente he plantado bellotos y peumos, para los cuales estoy vigilando cuán rápido crecen.

    También he buscado información especializada y ha costado encontrar, los mejores resultados que he obetenido ha sido buscando información específica por especie.

    Saludos
     
  3. Re: PODA PLANTAS NATIVAS DE CHILE

    Muchas gracias jubaea por tu informacion, mi profesora me aclaro que casi no se podaban las plantas nativas en Chile por el mismo echo del crecimiento muy lento como me cuentas tu, aunque tenia un profesor ecologo que me dijo una vez que podria ser un mito eso del crecimiento lento, y que se podria trabajar con una buena fertilizacion y bueno ademas de crear las condiciones del ambiente y el de donde este, pero parece que esto todavia esta en estudio para algunas especies para recuperacion.....buscare el link y la direccion... muchas gracias de nuevo....y que interesante trabajo el que haces en tu paisaje de plantas nativas algo a lo que yo quiero llegar avanzar y poder hacer tambien....saludos
     
  4. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: PODA PLANTAS NATIVAS DE CHILE

    Hola.... tambien tienes www.chilebosque.cl , hay de todo lo que quieras ahi, y tambien foros...
    ah! y olvidaba decirte que tengo chequenes como arbustos ornamentales. Y les corto parte del ápice para que no crezcan mucho.Les doy forma y se ven muy bonitos y cuando están en flor más aún...