Plantas bonitas o curiosas que tenemos para mostrar a los demás

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por danielsi, 19/6/13.

  1. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Un Regalo de Plantas...

    gracias cardon
    esta tarde pondré una pasiflora por si alguien la conoce y me la puede identificar
     
  2. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Un Regalo de Plantas...

    hola mdolores
    es que me encantan las plantas on las hojas variegatas,estoy poniendo un arriate solo de variegatas cuando lo tenga terminado pondré fotos
     
  3. danielsi

    danielsi

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Un Regalo de Plantas...

    Gracias plantileja, y las tuyas son preciosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Felicidades y un saludo:52aleluya:
     
  4. danielsi

    danielsi

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Un Regalo de Plantas...

    Gracias Pattroll,pero entre tantas carpetas y fotos no he podido encontrar tus fotos recientes de tus perros...
    Y porque te gustan tanto las variegatas te pongo algunas fotos de un ficus que tengo...

    Ficus ???
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Un Regalo de Plantas...

    hola Daniel
    el hibisco que tenemos se que es roja la flor, porque tenia cuando lo compre, pero a mi tampoco me ha vuelto hacer flores si lo hace te aviso, pero me da que no,tengo unos que saque de semillas,las pedi a la polinesia francesa y llevan con este tres años y ídem y estos tengo unas ganas de que hechen al menos una.
    las fotos las tengo que hacer,bambam por ejemplo esta pequeñin y ya es todo un hombrecito y la Morgan que sale murió hace dos años, la Morgan que tengo ahora no esta ahí, si puedo esta tarde se las hago
    no se porque pero me encantan:11risotada: :11risotada: cuando veo una hoja blanca-verde no me puedo resistir:meparto: :meparto:
    pero lo que si me gusta y las colecciono son las tropicales a esas si que no me resisto:icon_redface: :icon_redface:
     
  6. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Un Regalo de Plantas...

    ese fiscus es divino,ya lo compre, también tengo la vaililla variegata y algunas mas :11risotada: :11risotada:
     
  7. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Un Regalo de Plantas...

    pongo foto de una plumeria que me ha salido con las hojas amarillas
    [​IMG]
     
  8. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Un Regalo de Plantas...

    esta foto es de la vid de jade,(stomgylodon macrobotis) va regularilla, pero va,tambien tengo el rojo(strongylodon siderospermum) y la mucuna benetii y algunas mucunas mas,la bennetii a finales de invierno creo que fue me heho un raimo floral, dentro del invernadero, pero no le llegaron a cuajar las flore, espero que lo repita y que si que le cuajen
    [​IMG]
     
  9. danielsi

    danielsi

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Un Regalo de Plantas...

    Y una Cala que tiene flores variegadas...

    Zantedeschia Aethiopica Green Goddess:
    [​IMG]
     
  10. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Un Regalo de Plantas...

    la misma tenemos la misma:meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Re: Un Regalo de Plantas...

    Gracias. La verdad es que tienes unas plantas muy chulas.
     
  12. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Un Regalo de Plantas...

    gracias a ti ester,la verdad es que tengo que`parar controlarme al menos,porque hasta pienso que tengo un problema de adicion a las plantas,cuando vivía en un piso no me quedaba otra que tener poquitas, pero fue mudarme a una casa con jardín y empezó el"problema",si solo en plumerias he acumulado mas de 100 plantas diferentes,exatamente no se cuantas tengo, pero cuando en primavera las saque del invernadero y conte mas de 100 y el problema es que he seguido comprando:icon_redface: :icon_redface: y para mas inri la mayoría no soportan el frio y las tengo que tener en invernaderos y de 20 a 22º todo el invierno y con humidificadores porque necesitan las dos cosas calor y humedad y cuando viene el recibo de la luz es para llorar
     
  13. danielsi

    danielsi

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Un Regalo de Plantas...

    Y algunas más...
    Cala Schwartzwalder??
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Rosal Chrysler Imperial:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Pelargonium x hortorum "Avenida Mosaic Red"
    [​IMG][​IMG]
     
  14. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Un Regalo de Plantas...

    pongo una foto de un árbol que aguanta las heladas se llama Chiranthodendron pentadactylon también se le conoce como la mano del diablo, es dificilísimo de germinar las semillas, a mi me han germinado al tercer intento,son semillas pequeñas que además necesitan mucha lija,de 15 me han germinado solo tres y me doy por mas que satizfecha, la foto de la flor es de google, los mios son pequeñines y en maceta, lasemana próxima quiero pasar uno al jardín, que aunque aguanta heladas quiero que vaya cogiendo fuerza para el frio
    [​IMG]
     
  15. Re: Un Regalo de Plantas...

    Ya, ya lo sabía que te gustaban las de hoja variegata. A mí también me llevan de cabeza:11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡Me encantará ver las fotos, pero me tienes que avisar, que en este hilo casi no entro!
    Un saludo;) , y buen domingo.

    ¡Y las tuyas!:happy:
    Que pases un buen domingo también.
    Yo, seguiré mirando las que ponéis que me gustan bastante.:5-okey: