Plantas carnívoras de más de medio metro

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Roman Tavio, 9/11/06.

  1. Roman Tavio

    Roman Tavio Roman

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a todos!
    Estoy buscando un sitio donde conseguir plantas carnívoras de mas de medio metro. Claro, siempre y cuando existan :11risotada:
    Alguien conoce alguna pagina web o tienda donde conseguirlas?

    Gracias a todos :5-okey:

    http://www.bakuplantasexoticas.com
     
  2. Kurchien

    Kurchien Dionaea

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Málaga/España
    Re: plantas carnivoras de mas de medio metro

    yo diria que no existen... :-?
     
  3. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: plantas carnivoras de mas de medio metro

    yo creo que tampoco existen
     
  4. Re: plantas carnivoras de mas de medio metro

    disculpen que me entrometa y aun mas que les contradiga pero

    yo no estaria tan seguro :sirena:

    Roman tavio por que no buscas un poco acerca de la Heliamphora Tatei por que segun tengo eltendido metro y medio no es mayor cosa para ella.

    hasta la proxima
     
  5. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: plantas carnivoras de mas de medio metro

    la mayoria de las nepentes supera el medio metro, y a lo mejor alguna drosera bulbosa tb, la sarracenia flava y algunas mas rozan o superan el medio metro bien adultas
     
  6. Re: plantas carnivoras de mas de medio metro

    como dice carliuka las nephentes hay algunas grandes, inclusive llegan a medir mas del metro y medio llegando algunas a los 2 metros, claro eto ya cuando estan muy muy adultas.

    Nephentes:
    • especies: Unas 100 especies y más de 230 híbridos, los cuales son también fértiles.
    • familia: Nepenthaceae.
    • distribución: Principalmente en las islas del sur asiático (Borneo es la isla que alberga más especies), pero también hay algunas en el norte de Australia, India, Islas Seychelles y hasta en Madagascar. Nepenthes mirabilis tiene el área de extensión más amplia y se encuentra incluso en Nueva Zelanda.
    • tipo planta: Terrestre.
    • tamaño: Plantas adultas pueden alcanzar una longitud de más de 15 metros (p.ej.: Nepenthes edwardsiana o N. bicalcarata ). Jarros entre 5 y 40 cm.
    Te fijas mas de 15 metros en N. Edwardsiana o N. Bicalcarata (esta sera mi pñroxima nep.)


    En cuanto a lo que dice felipe fijate lo que me e encontrado:

    Heliamphora:
    • especies: 8. Recientemente han sido descubiertas y descritas varias especies nuevas.
    • familia: Sarraceniaceae.
    • distribución: En las mesetas denominadas "tepuis" ("casas de los Dioses") en las zonas fronterizas entre Brasil, Venezuela y Guayana, a gran altura y en un microclima fresco y húmedo.
    • tipo planta: Terrestre, con rizoma.
    • tamaño: Altura entre 10 cm (Heliamphora minor ) y más de 4 metros (H. tatei ). Jarros de hasta 40 cm de largo en H. tatei .
    • descripción: El rizoma produce brotes que se pueden ramificar, o bien directamente los jarros, en rosetas. Los jarros son muy primitivos y tienen unos pequeños capuchones que no protegen los jarros, sino que segregan néctar que atrae insectos. Los jarros están, por tanto, abiertos y se llenan de agua de lluvia. Los más grandes tienen un agujerito a media altura para regular el nivel de agua en el interior, ya que las precipitaciones son muy abundantes (por no decir constantes). El borde es resbaladizo y las paredes interiores , aparte de resbaladizas, están provistas de pelos que crecen hacia abajo. Las flores se encuentran sobre un largo pedúnculo floral, son de color blanco, roseado o verdoso y suelen tener forma de estrella.
    • tipo trampa: Trampa jarro (pasiva). Digestión pasiva.
    • funcionamiento: Los insectos son atraídos por el dulce olor del néctar y resbalan al adentrarse en el jarro. Se ahogan entonces en el agua que éste contiene. Los jarros de las marismas no producen enzimas, las presas son descompuestas por bacterias y microorganismos que viven en el agua y posteriormente la planta absorbe los nutrientes. Es lógico que estas plantas no produzcan enzimas, ya que con las abundantes precipitaciones se diluirían demasiado o se perderían.
    • curiosidades: El lugar en el que crecen estas plantas tiene un microclima especial y único: las temperaturas son frescas durante todo el año, la exposición solar alta y las constantes precipitaciones lavan prácticamente todos los nutrientes del suelo y mantienen la humedad ambiental muy alta. Dado que están aislados de cualquier otro ecosistema, en los "tepuis" hay una fauna y flora que ha permanecido inalterada desde hace miles de años. No sin motivos, Arthur Conan Doyle situó ahí el desenlace de su novela El mundo perdido , en la cual son descubiertos dinosaurios que aún habitan en la Tierra...
    Si te fijas dice mas de 4 metros en H. tatei ...asi que claro que las hay que superen el medio metro :icon_biggrin: y mucho mas :icon_biggrin:
     
  7. Re: plantas carnivoras de mas de medio metro

    uppsss olvidaba ese detallito y me fui por las ligas mayores jejeje
     
  8. Re: plantas carnivoras de mas de medio metro

    hey trampa ivan
    copiaste eso de otro foro que no recuerdo su nombre pero que tienen eso con unas fotos :11risotada:

    no mentiras :5-okey:

    Roman ya te ahorraron el esfuerzo;)
    aunque claro te digo que no va hacer algo facil de cargar una heliamphora de 4 metros:meparto:

    hasta la proxima
     
  9. Lukas

    Lukas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid, Spain.
    Re: plantas carnivoras de mas de medio metro

    Hola!!!
    Yo creo que las que superan el medio metro o les queda muy poco, son la nepenthes bicalcarata, la edwardsiana, la healimphora taitei, sarracenia flava(mas de metro y medio), rubra (45cm), sarracenia minor, sarracenia alata (max, 70cm), drosophyllum lusitinacun(metro y medio), la Drosera regia, drosera binata, darlingtonia californica, la byblis gigantea, Utricularia vulgaris(entre todo ese amasijo, mas de 50cm) :smile: Triphyophyllum(lianas), y la drosera peltata, es bastante alta.
    Espero no dejarme nada :smile:.
    SaludoS!
     
  10. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: plantas carnivoras de mas de medio metro

    Pues yo sé que existe una planta carnivora gigante por asi decirlo, es más bien una flor muy grande con olor a carne podrida, que atrae a las moscas por ese olor fetido, y llega medir hasta 3 mts de diametro o algo asi, estoy investigando cual es su nombre luego les doy más datos, pero si existe ;)

    Saludos
     
  11. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: plantas carnivoras de mas de medio metro

    SpaceBlaster Hay 2 flores gigantes que huelen a carne podrida, pero no son carnivoras.

    Son La Rafflesia Arnoldii y Amorphophallus Titanium

    [​IMG] Rafflesia

    [​IMG] Amorphophallus
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: plantas carnivoras de mas de medio metro

    casi todas las sarracenias altas pueden superar el medio metro, las nepenthes claramente (son lianas y pueden medir 20 o 30 metros) y algunas droseras, sobre todo las trepadoras.
     
  13. Roman Tavio

    Roman Tavio Roman

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: plantas carnivoras de mas de medio metro

    Gracias a todos!!

    Pero me queda solo una respuesta a todo lo que han dicho! jejeje!! ;)

    Donde poder comprarlas en internet!!

    Quizas pida una odisea pero tengo curiosidad!! jajaja!! además sería un buen reclamo. ;)

    nuevamente gracias.

    http://www.bakuplantasexoticas.com
     
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: plantas carnivoras de mas de medio metro

    una puya raimondii en flor si seria un buen reclamo (hay quien opina que no es carnivora), aunque que yo sepa no esta a la venta.
     
  15. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Re: plantas carnivoras de mas de medio metro

    Droseras giganteas y regias. De hecho mi sarra ya supera los 50 cm =D