Plantas carnívoras en terrario

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por joshua12, 30/5/11.

  1. Plantare semillas de dionaea muscipula sarracenia oreophyla y drosera capensis en una pecera con peat moss de sustrato un humidificador y musgo para rellenar donde no esten las plantas esta bien q puedo hacer
    Para que germinen ahi mas rapido algun otro cuidado q tengan por cierto las plantare adentro de
    Mi casa necesitan un foco especial o algo para q les de luz?
    Gracias de antemano:5-okey:
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Plantas carnivoras en terrario

    En esto de las carnivoras, NOSOTROS nos tenemos que adaptar a ellas, no ellas a nosotros.

    Debiste de haberte informado MAS acerca de las carnivoras.

    Estratificaste las semillas de dionaea y sarracenia? estaban frescas? las plantaste directamente a un pecera sin macetas? Como y con que las riegas?

    Las preguntas que te acabo de hacer son algo asi como los cuidados basicos que necesitas saber antes de hacer algo como lo que acabas de hacer.

    Aqui veo varios problemas:

    Como vas a regar el "terrario"? Si lo riegas por arriba probablemente las semillas se moveran hundiran etc... provocando que no germinen.

    Si las semillas de Dionaea y Sarracenia no estaban estratificadas o en su defecto frescas, habra menos posibilidades que te germinen.

    Las Dionaeas y Sarracenias ocupan mucha exposicion solar directa para su perfecto desarrollo, lo cual un foquito no lo hace.

    La drosera capensis podria sobrevivir, pero yo no lo recomiendo.

    Para terrarios solamente nepenthes, cephalotus y heliamphoras, que son las plantas que requieren mas cuidados.

    Saludos
     
  3. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: Plantas carnivoras en terrario

    Estoy con omar. Todas esas preguntas te las hago yo también.
     
  4. Re: Plantas carnivoras en terrario

    Ooooh pues las semillas se las compre a neocultivos por lo q veo son de buena calidad
    Pues las regare con un humidificador
    Pero la pecera estara donde le mucho sol
    Porq la drosera podria sobrevivir?
    Gracias por las respuestas:smile:
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Plantas carnivoras en terrario

    Vuelvo a preguntar:

    las estratificaste (las de dionaea y sarracenia)? estaban frescas? que sean de buena calidad no quiere decir que esten frescas o que ya estuvieran estratificadas.

    La capensis como no ocupa estratificarse y tiene altos porcentajes de germinacion y con las condiciones de tu "terrario" es posible que si germine.

    El riego de las carnivoras debe de ser por el metodo de bandeja, colocando un plato bajo la maceta y virtiendo agua en el plato.

    Una pecera no sirve de maceta.

    saludos
     
  6. Re: Plantas carnivoras en terrario

    Pues no las eh estratificado y si estan frescas
    Esq eh visto terrarios con plantas de este tipo igual con un humidificador y sin maceta y pense q sirviria
    Saludos
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Plantas carnivoras en terrario

    Pues esperemos que te germinen, si te germinan la verdad te recomiendo que las pases a macetas, pero solo hasta que germinen! Puedes usar ese terrario para poner nepenthes, esas si necesitan mas cuidados asi.

    Mucha gente sube videos a youtube haciendo eso, pero la mayoria de los casos sus plantas no se desarrolla bien, lo mejor es tenerlas en macetas para un mejor control y manejo de las plantas, checa las fichas de cuidados.

    saludos
     
  8. Re: Plantas carnivoras en terrario

    Pues eso espero Seguire tus consejo
    le mande un mensaje a esa empresa y pues haber q me dicen
    Gracias por tu atencion
    Pondre las fotos ya q me germinen (espero que me germinen)
    Saludos
     
  9. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: Plantas carnivoras en terrario

    Ufff que chungo si no las has estractificado y lo digo por experiencia.
     
  10. pes4dill4

    pes4dill4

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    arica, Chile
    Re: Plantas carnivoras en terrario

    ademas como harias la hibernacion? meterias la pecera con las droseras adentro?
    comparto con omar.
    pd: neocultivos sucks =D
     
  11. Re: Plantas carnivoras en terrario

    pues tenia pensado comprar algo para elevar la temperatura
    pero ya vi q es mala idea mejor comprare macetas :happy: