Plantas compradas en Lidl

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por migbos, 9/3/07.

  1. javiviz

    javiviz

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    Por cierto, para el que quiera saber la especie que tiene de las plantas compradas en el Lidl, a continuación os dejo una lista de las plantas posibles. Esta lista la he sacado de la página web que viene en las etiquetas de plastico que traen pinchadas las macetas:

    Dionaea muscipula
    [​IMG]


    Drosera aliceae
    [​IMG]


    Drosera capensis
    [​IMG]


    Drosera capensis 'Alba'
    [​IMG]

    Pinquicula weser
    [​IMG]

    [​IMG]


    Nepenthes velvet
    [​IMG]


    Sarracenia hybride
    [​IMG]


    Sarracenia psittacina
    [​IMG]


    Sarracenia purpurea
    [​IMG]


    Sarracenia stevensii
    [​IMG]

    Ya sabéis, si habéis comprado alguna planta en el Lidl, es una especie de entre estas

    saludoss
     
  2. Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    Muxas gracias!! A mí me costó encontrar una LIDL dnd hubiera plantas carnivoras.... pero al final las encontré, y no cojí más, porque mis padres van a terminar echándome de casa...:sorprendido:
    BSS!
     
  3. mamafri

    mamafri

    Mensajes:
    4
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    hola!yo tambien he comprado tres plantitas en lidl lo que pasa es que ni se kuales son ni si tengo k darles un cuidado diferente porque estos tiestitos no se yo si sera bueno.alguien me puede ayudar? una es de estas que tienen como conchitas con dientitos y por dentro son rosas, otra palitos alargados llenos de hilitos y la otra una especie de tubos redondeados como si fuera una cala mas estrecha y alargada....
     
  4. mamafri

    mamafri

    Mensajes:
    4
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    acabo de ver el post con las plantas las mias son Sarracenia purpurea
    Drosera capensis y una k no sale ahi, la de las "almejitas". las cambiaria de tiesto o algun tipo de otra cosa?
     
  5. Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    dejalas en los tiestos donde estan.... no puedes poner fotos??
     
  6. Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    x cierto, la de las"conchitas con dientecitos...." mira a ver si es una como la que tengo yo puesta en la foto que hay debajo de mi nombre.... dionaea muscipula! (o venus atrapamoscas)
     
  7. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    Tiene que ser la Dionaea, porque conchitas con dientes, vamos la trampa y lo que impide salir al bicho...xD

    La verdad es que me he dado cuenta de que las Dionaeas del Lidl estan bien cuidadas, y tienen un color alucinante...

    Estaría bien que fuesemos poniendo todos las fotos de las plantas que nos hemos comprado ^^
     
  8. Vet_Patri

    Vet_Patri Veterinaria en proyecto!

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    Yo también he caido, jejeje...:mrgreen: Mis nuevas inquilinas son una drosera aliceae y una sarracenia psittacina, y acaban de instalarse.

    Por si alguien se quedó con ganas de alguna planta, en el Lidl de Alcobendas todavía quedan (hay unas 5 bandejas, y casi están todas enteras). He visto de todo un poco, incluso unas pocas pingus y nephs. Sobre todo hay dionaeas. El Lidl está en la calle Ramón y Cajal, cerca del cruce con la calle Huelva, enfrente del recinto ferial.

    Saludosssss:eyey:
     
  9. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    Hola a todos! Soy nueva por aqui. Me gustan mucho las plantas,de hecho estudio biologia. No puede resistirme a la oferta del Lidl, y ayer me lleve 3 carnivoras para casa. Despues de tirarme 4 horas intentando decidir cual elegia (cual tenia mejor pinta y q especie cogia) resulta q la venus atrapamosca q me lleve !no cierra lastrampas! Se q no se las puede tocar porque se estresan. Pero como era la novedad en casa intente cerrarle una trampa para la vieran y no cierra ninguna. Alguien me puede decir q le pasa????. He leido por ahi q es porq esta debil, puede ser que no haya hibernado este año y se vaya a morir? si esta debil, como lo soluciono??

    He de decir que tiene un monton hojas pequeñitas con trampas tamnbien muy pequeñas y despues le han salido varias hojas mas grandes, con trampas tb mas grandes.
     
  10. Lachicadelcuervo

    Lachicadelcuervo ...d[-_-]b...

    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    Yo de ti la dejaria que fuera haciendo a sus anchas...tú dale los cuidados que necesita, y mira como evoluciona.

    Es mi humilde opinión, si alguien opina lo contrario...que hable ahora o calle para siempre! :meparto::meparto::meparto:


    Besos!!
     
  11. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    No se debe hacer, como bien has dicho, pero para que cierren tienes que tocar 2 de los 3 filamentos a la vez. Es mas excitante que la vigiles cuando hay insectos alrededor...
     
  12. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    Como bien has dicho, para que se cierre las trampa hay que tocar 2 pelos o bien un pelo 2 veces seguidas. El proceso de cierre se produce porq al tocar el pelo sensitivo se produce un potencial de accion que recorre toda la trampa, el 1º toque se almacena y el 2º dispara la trampa, entonces se produce un crecimiento de las celulas de la cara externa de la trampa lo que hace que esta se cierre. Para que se vuelva a abrir la planta tienen que crecer las celulas de la cara interna, por ello vereis que la trampa una vez abierta tiene un tamaño mayor que antes de haberse cerrado.

    Tambien es curioso saber que la planta distingue entre diferentes tipos de estimulo ya que si estimulais el pelo con una gota de agua la trampa no se cierra.
     
  13. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    Jajaja, ya te imagino, casi puedo verte pasar las horas muertas
    expectante con los párpados bien abiertos acechando entre las
    macetas a la espera de que la puñetera mosca se decida a acercarse
    de una vez jeje :meparto: (A mí me ha pasado :smile: )

    Desde luego que coincido contigo en que cuando ves como cazan,
    es muy excitante cuanto menos.

    Las fases del acecho:
    1.- :topsecret: (Media hora antes...)
    2.- :9992aaaaa: (El bicho se acerca... hay posibilidades)
    3.- :o (Dios!!!! qué está haciendo con mi planta!!!!)
    4.- :sorprendido: (what!!)
    5.- :92-relamerse: (ñam ñam)
    6.- :susto: (ZAS!!!!)
    7.- :52aleluya: (Satisfacción postmortem...)
     
  14. catti

    catti

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    Pues yo compre una Dionaea muscipula
    Y resulta que al final son 3 :eyey: :eyey:
    ¿como las veis?
     

    Archivos adjuntos:

  15. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Plantas compradas en Lidl ^^

    O soy yo o en la 1ª foto hay una hoja de drosera?:sorprendido: